miércoles, 18 de marzo de 2015

Gorro con trenza lateral

Buenos días!

Parece que, al menos por ahora, estoy manteniendo un ritmo constante de publicaciones. Cuando decidí volver al blog, me marqué comenzar con una publicación a la semana; vale que podría haber puesto dos, pero me habría quedado sin posts antes, me habría quedado sin contenido y habría vuelto a desaparecer.

Volviendo a la entrada de hoy, y siguiendo con el método de levantar puntos (que puedes descargar en PDF haciendo clic) hoy os traigo un patrón que he subido a mi tienda Etsy.



Es un gorro con una trenza lateral en la base. Tenía ganas de hacer uno así desde hacía un tiempo, pero lo había ido aplazando por tener otros proyectos (propios y de encargo) entre manos.

Cuando lo estuve tejiendo, gustó tanto que decidí hacer tres tallas: adulto, adolescente y niño.


Me gusta porque es un patrón totalmente unisex y queda muy bien en muchos colores. Además, permite también usar una lana matizada para la parte lisa del gorro. Así que se me ocurren infinitas posibilidades a la hora de tejerlo.

Para tejer el patrón necesitas:

  • 1 madeja de acrílico Pronto de Mondial (con dos madejas podrías tejer las tres tallas)
  • agujas de 6mm
  • aguja auxiliar
  • aguja lanera.

En cuanto a los conocimientos, necesitas saber:
  • tejer a punto de cable
  • cómo levantar puntos

Si te ha gustado el patrón, puedes encontrarlo en mi tienda Etsy, junto a otros patrones muy chulos que tejedores de todo el mundo ya están disfrutando. 

No hay comentarios: