miércoles, 30 de mayo de 2018

Tiempo de tejer bufandas

¡Buenos días!

No, no es un fallo de publicación. El título del post está bien. Sí. Estoy segura.

Y es que aún intentando decidir qué calcetines tejer para "rematar" las lanas de mi alijo, pensé en los ovillos que tengo casi enteros y a los que no sé muy bien cómo dar salida.

Soy consciente de que tengo la Byb bye yarn detash log cabin square blanket a medias, pero creo que con los restos "pequeños" y "medianos" que tengo es más que suficiente para terminarla.

De modo que me puse a pensar en qué hacer con los otros ovillos. Llámalo "segunda fase de la limpieza de lanas". El año pasado (o a finales de 2016, no estoy muy segura), mi yaya me dio una caja enorme con restos de lanas porque ella ya no puede tejer ni hacer ganchillo. Me deshice de varias, otras las gasté para hacer la Log Cabin Sofa Blanket, otros restos los he ido gastando para los cuadrados de la futura manta... y aún así tengo aún bastante material.

El caso es que creo que ha llegado la hora de volver a abrir la caja, para volver a deshacerme de esas lanas que tenían en duda pero que sé que nunca usaré para nada. Y luego haré packs de colores para tejer bufandas.

Y ahora es cuando llega el momento "¿te vas a poner a tejer bufandas en verano?". Pues es más que posible.



Y te juro que tiene una explicación: planeo donarlas. Hace tiempo que sigo en Facebook a una asociación llamada IAIA. Entre otros proyectos, tienen uno llamado "Todos manos a la labor" en el que se recogen bufandas para mandarlas a los campamentos de refugiados u otros lugares con niños en situación de riesgo.

Sinceramente, creo que es la solución perfecta. Tejo algo a lo que se le dará un buen uso, y tejo un producto que se termina relativamente rápido (todo depende del grosor de la lana, de las agujas y de lo que me complique con el diseño).

Estoy tejiendo la primera, a punto bobo. Mi idea es hacerlas todas a punto bobo combinando colores, para que todas sean diferentes y divertidas. Si te fijas en la siguiente foto, en esta estoy usando una combinación 2-1-2 (y alterno los colores).



Ahora mismo estoy en la recta final de las oposiciones, y tejer me ayuda a calmarme. Pero al mismo tiempo, no consigo concentrarme lo suficiente para seguir un patrón (aunque sea sencillo). De modo que, repito, ahora mismo es la solución perfecta para mí.

Y sí, he empezado en mayo. ¿Por qué? Pues porque así antes de que llegue el frío ya tendré algo para mandar a esta asociación.

Y tú, ¿planeas tus tejidos con antelación?

¡Hasta el próximo post!

No hay comentarios: