miércoles, 24 de enero de 2018

Log cabin sofa blanket

¡Buenos días!

Por fin ha llegado el momento de mostrar una de mis "nuevas" mantitas para el sofá. Y lo digo entre comillas porque en realidad la terminé a principios de 2017.

Pero esta nueva frecuencia de publicación me hace atrasar posts para que no sean todos de lo mismo. A lo largo de 2017 he terminado 3 mantas adultas, tengo otra entre manos aprovechando los restos de lanas y además están las de bebé.

¡Que no quiero que mis dos posts mensuales sean de mantas por mucho que me obsesionen!

Dicho esto, ahora voy a presentarte mi Manta Log Cabin.




¿Recuerdas la Log Cabin para bebé que te mostré hace tiempo? Sí, esa que tiene el patrón gratuito y que sirve para practicar lo que te explico en la guía "Cómo levantar puntos".

Pues en agosto de 2016 me dio por ordenar las lanas. Y de pronto me dí cuenta de que tenía unos ovillos que en su día compré para una manta, pero que se quedó a medias. La verdad, ni siquiera recordaba el diseño que tenía en mente cuando tejí las muestras que había con los ovillos.




Pero ya entonces tenía en mente reducir el stash o alijo lanero. Y encontré un par de colores más que encajaban con los que tenían.

Y llevaba un tiempo sin tejer, aislada en el mundo del ganchillo. Así que en el momento me pareció una buena idea tejer una log cabin pero en tamaño adulto. 

De modo que saqué las agujas de 6mm del cajón. Tiré de doble hebra (porque los ovillos eran para agujas de 3-3,5 mm) y me puse manos a la obra. 




No sé qué tiene el verano, que a mí me da por tejer con agujas gordas. Debería hacérmelo mirar...

Es una manta fácil de tejer. ¿Te digo algunas ventajas?
  • Montas los puntos que quieres para comenzar. No hace falta que hagas muestra ni nada
  • Tejes las vueltas que te da la gana. Eso sí, que sean pares.
  • Cierras los puntos de ese bloque y levantas los del nuevo.
  • Repites el punto 2. Esto pasa con todos los bloques. Sólo debes ir prestando atención de vez en cuando a las medidas para ajustar los bloques finales a lo que quieres.

Es un proyecto ideal para deshacerte de varios ovillos que tengas enteros. O la excusa perfecta para comprar ovillos y lanzarte a un proyecto fácil. De esos que te permiten tejer y seguir el argumento de una peli o una serie.

Si debo sincerarme, tejiendo esta manta le daba vueltas a la cabeza sobre mi regreso al blog. Y hasta pude pensar algunos posts para tener la vuelta más o menos organizada.




De modo que si quieres un proyecto de esos que se tejen sin pensar, ya lo sabes: una manta log cabin.

¡Hasta el próximo post!

miércoles, 10 de enero de 2018

Buenos propósitos 2018


¡Buenos días y Feliz Año!

Este año repito con el post de los buenos propósitos (y sus futuros seguimientos).

Lo cierto es que marcarme esas metas el año pasado me hizo centrarme un poco más en intentar conseguirlas. 

Algo que no sabes sobre mí es que soy una procastinadora experta de nivel maestro supremo (vamos, que me despisto a la mínima y antes de centrarme he vuelto a despistarme... varias veces). Es así, si no me hago un listado de tareas me pongo a hacer cosas y al final se me olvida lo "importante".

Ese fue uno de los motivos por los que hice la lista de propósitos 2017: tenerlos visibles para así enfocar esfuerzos en conseguirlos. De hecho, cumplí 7 de 10, cosa que para mí es todo un logro.

Pero 2017 ya pasó y ahora estamos en 2018. ¡Mi lista está deseando ver la luz!

De nuevo, me plantearé 10 propósitos para 2018. Este año lo que haré será añadir un nuevo propósito por cada uno cumplido en las revisiones trimestrales.

¡Te presento mis propósitos 2018!


  1. Un viaje. Este va a ser un clásico. De nuevo, no me importa el destino. Tampoco me importa cuántos seamos. Si es con él, mucho mejor, pero si se suma más gente...¡bienvenidos sean!
  2. Superar la oposición. Sé que este debería ser el primero de mi lista, pero la maleta me tira mucho... Ahora en serio, desde el principio dije "si me pongo, voy a por todas". Mi meta este año es superar la oposición con la mejor puntuación posible. Mi segunda meta será obtener mi plaza, pero a la primera lo veo muy muy difícil.
  3. Aprender a quererme más y a exigirme menos. Esto puede parecer un poco contradictorio con el propósito anterior, pero en el próximo post lo entenderás mejor. Digamos que 2017 me hizo echar un poco el freno en algunas cosas, y reflexionar a base de bien.
  4. Terminar los álbumes de fotos de la Boda y la Luna de Miel. Salió la procastinadora. Lo he ido dejando y dejando... y a este paso se me juntan con los del décimo aniversario. Es más, este es mi primer propósito a cumplir.
  5. Reducir las cosas que he acumulado. Es un propósito pendiente de 2017. Este año además voy a intentar hacer un reto tipo "100 cosas menos en 100 días". Estoy pensando una estrategia...
  6. Organizar mejor la casa. Otro que arrastro desde 2017, y otro para el que estoy pensando "un plan de acción".
  7. Animarme a hacer vídeos para el blog. Ejem, tercero que arrastro. Aunque sea de dos segundos, este año hago un vídeo.
  8. Tomar "un café" al mes con alguien especial. Con las amigas, con una sola, con las tatas, con alguien con quien me apetezca mucho quedar. Y quien dice un café, dice merienda, comida, sesión de cine o tarde de juegos de mesa. Una vez al mes no es mucho, pero aporta muchísimo.
  9. Planificar menús semanales. Esto dejé de hacerlo en verano y lo noto muchísimo. Tengo que ir más veces a comprar porque al no saber qué voy a cocinar, siempre me falta algo. Además, a veces compro de más, por lo que termino tirando comida, que es algo que me da mucha rabia. Definitivamente, debo retomar el hábito.
  10. Hacer un curso del bundle que compré a finales de mayo. Tengo un par en mente, y caducan el 31 de mayo, así que tengo que meterlo en los prioritarios para cumplir.
Y bueno, como propósitos de reserva para añadir según vaya cumpliendo (o para empezar a trabajar en ellos):


  • Un masaje chulo. No soy de darme estos caprichos, así que es una buena forma de invertir los "premios" de 2017. Pero voy a esperar a terminar las pruebas de la oposición, así es un "premio doble"
  • Seguir reduciendo el montón de lanas. Que aún es considerable. Mi plan para esto es seguir tejiendo cuadrados, y cuando llegue a 48 unirlos y hacer la "Bye Bye Yarn Destash Log Cabin Square Blanket". Luego ya veré qué hago con lo que me siga quedando.
  • Leer al menos 12 libros. Este año he bajado la cantidad, porque llego a las noches mucho más cansada y porque tiendo a leer libros gordotes. No quiero agobiarme pensando si llego o no al propósito, así que me marco como meta 12 (aunque seguro que serán más).
  • Incorporar 10 nuevas recetas. Al abandonar los menús, he ido cocinando a salto de mata. Y no es que haya dejado de buscar recetas, sino que he medio abandonado algunas de las que tenía. Y esto hay que solucionarlo.
  • Mejorar mis fotos. Algunos cursos del bundle van sobre esto. Así que podría liquidar dos propósitos al mismo tiempo... 
  • Mantenerme activa. En noviembre dejé de ir al gimnasio y lo noto muchísimo. Yo soy perezosa para hacer deporte, pero es que ahora mismo siento que me cuesta muchísimo cualquier movimiento. No sé de dónde sacar el tiempo, pero me hace falta, que para la espalda me ha venido muy bien.
  • Hacer algún reto de Instagram. En septiembre hice el #photoadaychallenge de @bycharleshand y me gustó. Fue una forma de buscar fotos e inspiración diaria para los distintos temas que la autora había propuesto.
  • Seguir con el ritmo de publicación del blog. No hace falta que diga que en este voy a trabajar aunque lo tenga en la reserva. Puede que los posts sean más cortos o que en alguna época tire más de enlaces (ejem, las opos...). Pero quiero seguir con la misma frecuencia de publicación.
Y ya sabes: propósito cumplido, 10€ a la hucha. Y a final de año, un caprichito con lo recaudado. ¡Voy renovando el cerdito!



¡Hasta el próximo post!