miércoles, 28 de octubre de 2015

Cómo acertar con el tamaño de unos patucos de bebé

Buenos días,

La semana pasada te conté cómo tomar medidas para prendas de bebéLa entrada de hoy va en la misma línea, pero nos centramos en los pies. 




¿Alguna vez has tejido unos patucos de bebé? Yo sí, para bebés "ajenos". Y tras tener varias experiencias poco agradables con las madres, busqué tablas en internet en las que puedo consultar el tamaño de un pie de bebé según su edad.

Ojo, por experiencias desagradables me refiero a que un día la mamá me diga "el pie le mide 9 cm" y que al día siguiente me avise... "oye, que se lo he vuelto a medir y le mide 10 cm".

¿Por qué pasa ésto? Porque los bebés suelen oponer cierta resistencia al hecho de que les cojas un pie e intentes medírselo con una regla o una cinta métrica.

Para ellos es una experiencia desagradable, y para mí también, porque más de una vez he tenido que deshacer el par de patucos que había tejido la tarde anterior porque la medida del pie ha cambiado. Aunque parezca poco, 1 cm en un pie de bebé es bastante medida como para rehacer el trabajo.

Como la semana pasada, la técnica no puede ser más simple: coge un zapato que le esté bien al bebé y mídelo.




¿Ves la imagen anterior? Creo que no necesito explicar el proceso, ¿no? Es más, a alguien le he mandado yo una foto similar para no andar liándonos con la talla de pie (que de nuevo, según el zapato, la misma talla puede tener largos diferentes).

Si te fijas, en la imagen el zapato mide 9-9,5 cm. En este caso, yo tejería los patucos para un pie de 9,5 cm porque así evito que en pocos días se le queden pequeños. 

En cualquier caso, te dejo una tabla para que veas las medidas estándar, y para que consultes los datos en caso de que el bebé no haya nacido o quieras hacer un regalo sorpresa.


Fuente: El atelier del tejido




No hay comentarios: