miércoles, 14 de octubre de 2015

Colección de puntos: Punto arroz y Punto arroz doble

Buenos días,

Hoy traigo dos puntos más para la colección de puntos que comencé a finales de septiembre. 

Y hoy tocan dos de mis puntos favoritos: el punto arroz y el punto arroz doble.

Recuerda que en mis patrones uso las siguientes abreviaturas:
  • pd: punto derecho
  • pr: punto revés
¡Vamos a por los puntos de hoy!

Punto arroz


Cómo tejer el punto arroz:

Montar un número de puntos par.

Vuelta 1: *1pd, 1pr*, repetir de *a* hasta fin.
Vuelta 2*1pr, 1pd*, repetir de *a* hasta fin.

Repetir estas dos vueltas hasta el largo deseado




Este es uno de mis puntos favoritos, creo que es sencillo y resultón, y que aporta a las prendas un toque elegante (y si además tejes con lana matizada, suele quedar precioso).

Además, al igual que el punto bobo, el punto arroz no se enrolla. También es un punto reversible.

Por cierto, si montas un número de puntos impar, tan sólo debes tejer la vuelta 1 (terminando con 1pd), y repetirla hasta el largo deseado


Punto arroz doble


Cómo tejer el punto arroz doble:

Montar un número de puntos par.

Vuelta 1: *1pd, 1pr*, repetir de *a* hasta fin.
Vuelta 2Repetir vuelta 1.
Vuelta 3*1pr, 1pd*, repetir de *a* hasta fin.
Vuelta 4Repetir vuelta 2.

Repetir estas cuatro vueltas hasta el largo deseado.




Al igual que el punto arroz, este punto es reversible y no se enrolla.

Si el punto arroz me parecía elegante, este ya es el siguiente nivel. Me encanta este punto, lo tejas donde lo tejas le da a la labor un aspecto especial... ¡y sólo son dos vueltas!

Bueno, pues por hoy no aporto más. Ya tenéis dos puntos más para tejer. Aunque con estos y los básicos podéis hacer cosas muy chulas, como por ejemplo la Mantita "Passe Partout", sé que todo tejedor pide "complicarse la vida", de modo que seguiré añadiendo puntos a la colección.

No hay comentarios: