miércoles, 21 de octubre de 2015

Cómo tomar medidas para prendas de bebé

Buenos días!

Hoy traigo un consejo sencillo y útil para tejer prendas de bebé.




Como en todos los patrones, las tallas de bebé varían mucho según el patrón. Vale, puede que mucho no, pero en esos tamaños cada centímetro cuenta. 

La primera opción de todo el mundo es mirar la talla de ropa que lleva. Como en adultos, según la tienda puede variar la talla.

Además, no olvides que la talla de la prenda en una tienda puede no ser la misma que la del patrón que vas a tejer. Es decir, puede que la talla 6 meses de la prenda comprada sea más grande que la tejida.

En adultos lo más sencillo es tomar las medidas de las personas, pero ¿has probado a medir el contorno de pecho o el largo de brazo de un bebé? Lo más normal es que no se estén quietos, así que cuando termines tendrás unos datos que seguramente estén mal y un bebé cabreado.

Por tanto, si no puedo fiarme de las tallas de las tiendas, y tomar las medidas del bebé puede ser una batalla... ¿cómo lo hago?

Solución: mide una prenda de ropa. 

Mira la siguiente foto. 




Le he "robado" temporalmente una chaqueta de punto a mi sobrino (él ni se ha enterado, he aprovechado una siesta) para saber qué medidas tiene ahora mismo y así calcular de qué tamaño debo tejerle un jersey que pueda usar en diciembre-febrero.

La cinta métrica marca 22 cm. Así que 22 cm de delantero+22 cm de trasero= mi sobrino tiene 44 cm de contorno. 

Si fuera a tejerle algo para ya, con tomar las medidas de esta prenda tendría la información adecuada. Ahora bien, quiero tejerle un jersey para dentro de un par de meses.

¿Cuánto crecerá en 2-3 meses? No lo sé. Pero esta medida ya me permite descartar un patrón que tenía seleccionado. En ese patrón decía que para talla 3-6 meses el delantero debía medir 22 cm de ancho. Eso es lo que mide ahora mi sobri y aún no tiene 2 meses. 

Pero con este dato me hago una idea del patrón que tejeré. Porque miraré que el ancho del delantero sea 23-25 cm (debajo del jersey llevará algo) y tejeré la talla correspondiente.

¡Ah! A la hora de medir una prenda, ten en cuenta que no sea una prenda elástica. Estas prendas "se estiran" al ponerlas, así que si las mides en plano los datos se quedarán cortos.

Pues ya está, ese era el consejo sencillo y útil: coge una prenda NO ELÁSTICA que le esté bien al bebé y mídela.

Ahora busca patrones y... ¡a tejer!


No hay comentarios: