sábado, 9 de octubre de 2010

Aeolian Shawl... fotos

Por fin traigo las fotos del Aeolian Shoulderette (que es más pequeño que el Shawl).


Según el patrón, para agujas del 3.5 (3.75) gasta unos 400 metros de lana. Yo usé agujas del 4, así que he gastado más. De los 100 gr que compré en el Gato Negro, aún ha sobrado bastante para otra cosilla (ya veremos qué, cuándo y cómo).


Aquí, un primer plano del borde, para que se aprecie el calado tan precioso que me enamoró al instante.


Aquí el Aeolian terminado y bloqueado (o fijado). La foto la hice en un descuido de la destinataria, que aún no sabía nada.




Y aquí, otro detalle del borde y del pico central.



Debo decir, que en mano, es aún más bonito.

Fue un regalo para mi madre, para que este invierno vaya bien calentita y guapa.

2 comentarios:

flowi9191 dijo...

Hola me gustaria saber si me puedes ayudar con este shawl, nunca he tejido uno y no me aclaro con el ingles y menos con la traduccion de google a español podrias decirme como debo leer los graficos y si luego hay que coser el borde...como ves ando muy perdida. Muchas gracias por adelantado

Laura Diaz dijo...

Hola,

Lo primero, mil perdones por no contestar antes. Tenía activada la opción de enviar los comentarios al mail, pero debí tocar algo en algún momento y el tuyo no llegó. Lo acabo de ver al revisar manualmente todas "las tripas" del blog.

Vamos por partes, en este post comenté que los chales triangulares normalmente se comienzan por el centro de la espalda (la parte que va en la nuca) y vas haciendo aumentos para tejer muchos muchos puntos en las últimas vueltas, que serán todo el borde que le da la forma de triángulo.

http://dycasworld.blogspot.com.es/2009/03/experimentando-con-agujas-circulares.html

Este verano publiqué un patrón para traducir los términos de punto más habituales del inglés al español. Puedes echarle un vistazo y ver si así entiendes mejor el patrón.

http://dycasworld.blogspot.com.es/2015/07/como-traducir-un-patron-de-punto-en.html

Por cierto, que te has lanzado a comenzar con un patrón para valientes. Ten en cuenta que tendrás que tejer bodoques (las bolitas); pero si al final lo ves complicado por la multitud de puntos, hay otros en raverly muy bonitos y más sencillos (y en cuanto le cojas el truco a uno ya los otros modelos se ven más accesibles)