viernes, 12 de julio de 2013

Mantita de punto para Lentejita

Hace unos meses le regalé esta mantita de bebé a una amiga mía. Bueno, miento: le regalé esta mantita a "Lentejita" (y sé que su madre va a odiarme por no llamarla por su nombre, pero ella sabe que para mí siempre será Lentejita).



Podría decir muchas cosas: podría recordar el momento en el que me lo dijo, el momento de ver la primera eco, por qué para mí esta mami es tan especial, las ganas que tengo de ver esa carita... pero me deshidrataría completamente si lo hago (soy de lágrima fácil).

Además, creo que con ella sobran las palabras. Ains.. que me emociono y no acabo el post.

Vamos a pasar a la "parte técnica" de este momento emotivo.

La mantita terminada mide unos 80x80 cm. Está tejida con lana Ami de Mondial en el color 082, a doble hebra y con agujas de 5,5mm. En total gasté unas 2 madejas y media.

Me ha encantado tejer con esta lana, es suave suave hasta el fin (aunque sea acrílica). Seguramente mucha gente esté pensando que podía haber tejido una mejor calidad, pero me daba miedo que luego "picara".

El patrón corresponde al nº9 de la revista "Mondial Baby n3". Del patrón puedo decir que: cambié las ventanas porque no me gustaban, cambié los bodoques por el mismo motivo, cambié el borde ligeramente porque creo que así queda más elegante; la chimenea que aparece en la foto de la revista no aparece en el patrón, tiene fallos al indicar la parte de las hojas (no avisa de que es necesario crear nuevos puntos; caí en el error a pesar de haber tejido un montón de veces esas hojas previamente).

Eso sí, hice esta manta porque tuve un flechazo con ella en cuanto la ví. 

Me encantan sus hojas...


Y su tronco....


Por supuesto, lleva su etiqueta (y un montón de cariño en todos y cada uno de los puntos). 


No hay comentarios: