Hoy abro una nueva sección en la que de vez en cuando iré poniendo muestras de puntos diferentes. Voy a empezar por los más sencillos y poco a poco iré subiendo el nivel.
Hoy, repito, vamos a lo básico, que no hay que empezar la casa por el tejado. Puede que para alguien el post de hoy no le aporte nada nuevo, pero a veces nos metemos en hacer cosas complicadas cuando lo básico puede aportar resultados preciosos.
De modo que... empezamos!
Punto musgo, punto bobo o punto Santa Clara
Cómo tejer el punto bobo:
Montar el número de puntos deseado.
Tejer todas las vueltas del derecho.
Este es el punto por el que suele empezar todo el mundo. Además de fácil, a mí me parece que (bien hecho) queda muy bien.
Además, al tejer a punto bobo el tejido no se enrolla, por lo que la prenda no se deforma.
Eso sí, debes tener en cuenta que este punto "encoge" a lo largo. Quiero decir que si montas 20 puntos y tejes 30 vueltas a punto bobo y otras 30 a punto de jersey liso, verás que el segundo fragmento mide más de largo.
Punto de jersey liso
Cómo tejer el punto jersey liso:
Montar el número de puntos deseado.
Vuelta 1: Tejer del derecho.
Vuelta 2: Tejer del revés
Repetir estas dos vueltas hasta el largo deseado.
Este punto tiene un lado del derecho y un lado del revés. En este otro post ya os comenté cómo apreciar la diferencia entre punto del derecho y del revés.
Al contrario que el punto bobo, este se enrolla, por lo que tendrás que bloquear la prenda (y tejerla con fibras naturales preferiblemente) para que no pierda su forma (OJO! esto es sólo importante para prendas que no llevan costura: bufandas, mantas, el delantero de chaquetas, etc).
Bueno, pues por hoy no aporto más a esta nueva sección. Ya tenéis dos puntos para ir practicando: los puntos básicos que te permitirán ir evolucionando.