Entre mis proyectos laneros para 2018 tengo algunos pares de calcetines para tejer (o volver a tejer, en el caso de los de Emilio).
Y aunque aún no haya terminado el Stavanger… que tiene delito, porque me faltan un par de centímetros para llegar al elástico de las mangas, y luego rematar hilos. Pero últimamente termino el día tan cansada que no me apetece tejer.
Bueno, volviendo al tema calcetines. He comenzado a buscar patrones. Porque yo soy así, me conozco. Un día volveré a las agujas y terminaré el jersey en un par de ratos, y luego tendré el ansia por empezar un nuevo proyecto y me lanzaré a tejer el primer patrón que vea, sin pensar.
Y la verdad, en este caso no es la mejor opción. ¿Por qué? Porque las lanas para ambos pares de calcetines son matizadas, y aprendiendo de errores pasados sé que con ese tipo de lanas no todo vale. No vale la pena encontrar un patrón precioso lleno de trenzas, cables y otros motivos de fantasía para que luego no se aprecie por el colorido de la lana.
De modo que he entrado en Ravelry y he realizado una búsqueda rápida de calcetines, con los filtros de “tiene foto para mostrar” y “punto”. Vale, quizá debería haber sido más selectiva, pero he pensado que si veo patrones maravillosos puedo guardarlos para un futuro.
Entre todos los que he visto, tengo estos para la selección final:
1. Los Vanilla Latte Socks
Creo que pueden quedar bien con lanas matizadas (o al menos creo que el resultado puede no ser un desastre). Además, a simple vista parece que el punto es sencillo, lo que me viene genial para tejer después de cenar o sin estar muy centrada. El patrón lo tienes en Ravelry.
2. Kalajoki
Estos los tengo fichados desde hace tiempo, pero me da un poco de miedo fastidar el resultado con los cambios de color de la lana. Aunque viendo los proyectos, hay muchos matizados y preciosos. Así que si no quedan bien, tiraré de la hebra y elegiré otro patrón.
3. Los Blueberry Waffle Socks
Estos me parecen también sencillos y resultones. Y creo que es un punto que puede quedar bien con la lana que tengas. Puedes encontrar el patrón aquí.
4. Syncopation Socks
Estos me gustan. Mucho. Pero sinceramente, viendo los proyectos creo que les viene mejor una lana lisa.
5. Cadence Socks
Estos serían para mí, no para Emilio. Él piensa usarlos para dormir con los pies calentitos, así que supongo que si le hago calados me miraría raro... Y a mí me parecen preciosos, así que es muy posible que este patrón sea uno de los que teja.
6. Zora
Y con estos llegó la gran duda. Porque yo veo cables y me emociono. Sinceramente, estoy entre los dos últimos para mí. Y es que este patrón me parece precioso, calentito y divertido de tejer.
Y aquí me quedo... decidiendo qué dos patrones tejeré.
¡Hasta el próximo post!
Y aquí me quedo... decidiendo qué dos patrones tejeré.
¡Hasta el próximo post!
No hay comentarios:
Publicar un comentario