miércoles, 3 de septiembre de 2008

Gorro

Ya sé que mi cabeza no está hecha para gorros.

Pero, en vista de mi viaje a Londres, y de que me da en la nariz que vamos a pasar frío, decidí hacerme uno de ganchillo. Por fin las pruebas dieron su fruto y me puse en serio, y lo terminé (es rapidito, en dos "noches" viendo la tele lo hice).





¿Queda claro por qué no suelo llevar gorros?
Bueno, a lo importante, para hacerlo usé una doble hebra de lana de 3 cabos (prometo traducir en cuanto encuentre el equivalente). El patrón es el siguiente:
Hacer 1 anilla de 4 cadenetas. Cerrar con 1 p.enano (p.e)
Vuelta 1: 12 p. altos (p.a)
Vuelta 2: 24 p.a.
Vuelta 3: Aumentar 1 punto cada 4. Quedan 30 p.a.
Vuelta 4: Aumentar 1 punto cada 3. Quedan 40 p.a.
Vuelta 5: Aumentar 1 punto cada 5. Quedan 48 p.a.
Vuelta 6: Aumentar 1 punto cada 4. Quedan 60 p.a.
Vuelta 7: Aumentar 1 punto cada 5. Quedan 72 p.a.
Vueltas 8-9: 72 p.a.
Vuelta 10: Aumentar 1 punto cada 4. Quedan 90 p.a.
Vueltas 11-12: 90 p.a.
Vuelta 13: Menguar 1 punto cada 10. Quedan 81 p.a.
Vuelta 14: Menguar 1 punto cada 9. Quedan 72 p.a.
Vuelta 15: 72 p.a.
Vuelta 16: Menguar 1 punto cada 8. Quedan 63 p.a.
Vueltas 17-18: 63 p.a.
Ahora sólo me queda probar flores para adornarlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tampoco soy de muchos gorros, pero cuando el frio aprieta vienen estupendamente..ademas, a ti te queda muy bien!!!

Laura Diaz dijo...

jejeje

muchas gracias, pero creo que la iluminación o mi orgullo por haberlo acabado sin "ups, aquí falla algo" han tenido algo que ver en mi cara-foto.