martes, 19 de mayo de 2009

DIY Kids: Pulseras de estrellas

¿No sabes que llevar para el cumpleaños de tu hijo/a al cole?

Una buena opción son las pulseras de estrellitas. Seguro que muchas las recordaréis de vuestra infancia.

Materiales:
1 paquete de estrellas para sopa
Hilo de silicona (la cantidad es según el número de pulseras)
Tijeras

Como véis, barato.

El primer paso es tostar las estrellitas dándoles unas vueltas en la sartén, sin aceite. Si dejáis mirar a los niños podéis escuchar frases muy graciosas como: "Cambian de color!!!!!", "¡Huele a pan tostado!"


Ahora el paso 2 es ir ensartando estrellitas en el hilo. Yo este verano lo hice con una niña de 3 años y medio, para que os hagáis una idea. Este paso va despacito, así que hay que empezar con tiempo si hay que hacer pulseras en cantidad.
Nosotras ahora las estamos insertando en una hebra larga de hilo de silicona, y luego voy cerrando las pulseras. Como son para 1º de primaria, cada pulsera mide unos 16 cm.


Aquí está la niña de 4 años colocando estrellitas.
Último paso, cerrar las pulseras.


Yo las llevé puestas toda una tarde para comprobar su aguante. Además de no romperse varias amigas me dijeron "yo quiero una, que gracia".
Una opción para llevar al cole es hacer varias pulseras por niño (2 o 3) o el juego de pulsera y collar.


No hay comentarios: