miércoles, 17 de octubre de 2012

Unos cuellos

Sigo con el tema tejeril.

Tenía pendiente de enseñar unos cuellos que hice el mes pasado. Dos de ellos se los han quedado las tatas, que se los llevaron en su viaje a Disney.


Los tres cuellos están tejidos con agujas de doble punta de 3.5 mm.
Ahora van unas fotitos para que se puedan ver con detalle.


Este cuello en color magenta-fresón está tejido siguiendo el patrón Cabled Feather Cowl. En realidad, le quité repeticiones para adaptarlo al cuello de una niña y que no quedara demasiado ancho.


Este es patrón propio. También con agujas de 3,5 mm. Está tejido con lana Crilly de Mondial en un degradado de tonos azules, verdes y amarillos. Para ser una lana acrílica es muy suave y esponjosa. La madeja tiene unos 133 metros de lana, de la que me ha sobrado algo así como la mitad.



Este también es patrón propio. También con agujas de 3,5 mm. Tanto me gustó la lana Crilly de Mondial que utilicé un ovillo morado para este cuello. La madeja tiene unos 133 metros de lana, de la que me ha sobrado algo así como la mitad.

Lo difícil para las tatas fue elegir cuello. Al final terminaron descartando en función de la ropa que tenían preparada para la maleta.

viernes, 5 de octubre de 2012

Bufanda Baby Chalice

En la entrada anterior ya avisé, he estado con lanas y agujas.

En julio mi chico fue a Madrid, y yo cada vez que oigo Madrid pienso en 3 cosas: musicales, lanas del Gato Negro y DunkinDonuts. Una vez descartado el traer a todo un elenco musical y decidir que hincharme a azúcar no era una necesidad prioritaria, lo convencí para que hiciera una visita a "la tienda de lanas" (tengo obsesión con ella desde pequeña, que ví por primera vez uno de sus escaparates navideños en un viaje familiar).

Al principio me miró raro: "yo no tengo ni idea de lanas".

Mi respuesta: "No te preocupes, yo te lo doy todo mascadito".

Recuperé un muestrario de lanas de hace 3 años, les mandé varios mails a la tienda para informarme de los colores y... allí que lo mandé. (Y mil gracias por atenderme tan amablemente a distancia)

Y él volvió con 200 gramos de Dralon/3C en un color morado precioso al que la foto no hace justicia.


Después de ovillar 100 gramos, calculé que tenía unos 700 metros de lana; así que hice una madeja de cabo doble (unos 350 metros).

Saqué las agujas (recordad, finales de julio en Alicante) y basándome en el patrón de la Baby Chalice Blanket, empecé a tejer una bufanda.

De los 100 gramos me sobró lo justo para hacer una pequeña flor de ganchillo. Y la bufanda, una vez ahormada, mide unos 200x30cm (tejida con aguja del número 4).



PD: Que tu novio te mire raro mientras tejes en agosto en el sofá, no tiene precio (y me hace plantearme que rozo el frikismo).

jueves, 4 de octubre de 2012

Rana

Últimamente he estado tejiendo y ganchilleando, ¿mucho?, bueno... bastante.

Para muestra, un botón, o mejor dicho, una ranita.

Hace poco fue el cumpleaños de mi hermana, y ya que ella eligió sus regalos, quería tener un detalle sorpresa con ella.

Así que busqué en raverly a su rana favorita, y encontré un patrón interesante y prometedor. Patrón que no enlazo porque tuve sus más y sus menos con él (no sé si está mal o si yo no terminé de entender alguna indicación, pero a medida que hacía veía que no cuadraba la cosa). En resumen, que la rana terminó siendo un patrón improvisado, pero cumplió su objetivo: ¡Le encantó!