miércoles, 3 de junio de 2015

La crafter responde: Tiendas online donde comprar lana

Buenos días,

Hoy me uno al estreno de la nueva sección de Wasel Wasel, una de las blogueras que sigo. Curiosamente, también es tejedora y alicantina, así que la entiendo perfectamente cuando habla de la dificultad de encontrar lana en mi ciudad (aunque en estos últimos años los comercios se están poniendo las pilas).




El caso es que ha creado una sección en la que el primer lunes de cada mes lanzará una pregunta a las crafters de la blogsfera, y me ha parecido buena idea responder. Desde mi punto de vista, la iniciativa tiene mucho de aporte colaborativo, porque así entre nosotras nos solucionamos dudas o nos regalamos trucos, que nunca viene mal.

Y la primera pregunta que ha hecho es sobre nuestras 3 tiendas online favoritas para comprar lanas. Haciendo clic, puedes leer las suyas.

Personalmente he comprado poca lana por internet, por ahora sólo he "pecado" un par de veces, y en ambos casos ha sido para calcetines. Así que sólo puedo aportar dos tiendas.

Mi primera tienda fue Casalis. Después de probar el patrón gratuito para calcetines con 5 agujas de Siona quería tejerlos con lana apropiada. Investigué dónde comprar lanas Drops y entre las tiendas del directorio me decidí por ésta.




No recuerdo el motivo para decidirme, puede que los gastos de envío fueran más asequibles, o sencillamente que tuvieran los colores que me gustaban. El caso es que el envío fue rápido y todo llegó en buen estado.

La siguiente tienda fue TricotPlus. Me apunté al reto de abril de Thingstoknit y necesitaba algodón para calcetines. San Google me ofreció varias alternativas y me decidí por TricotPlus. De nuevo, un envío rápido y correcto.





En ambos casos, el servicio ha incluido un mail al completarse el pedido y otro al realizarse el envío (y en ambos casos me han facilitado el código de seguimiento). Mi experiencia con ambas tiendas ha sido positiva. 

Y por último, soy consciente de que existen muchas más tiendas. Antes de hacer público mi "vicio tejeril" algunas veces vagaba por tiendas online de lanas. En su momento, la mayoría eran americanas, pero poco a poco ví más presencia española.

Por ahora suelo comprar mi material en "La nube de Andrea" en San Vicente del Raspeig, por proximidad, por buen trato y porque tienen buena colección de Lanas Mondial. Pero no me cierro las puertas a un nuevo pedido online...

No hay comentarios: