Buenos días,
La entrada de hoy va dedicada a los más pequeños, y es que desde que mi hermana me dijo que mi sobri está en camino no puedo dejar de mirar cositas de bebé (y eso que a los padres lo del punto y el ganchillo no les gusta demasiado...¡insensatos!).
Así que hoy traigo 4 patrones para tejer para los reyes de la casa, para ese peque que está en camino o acaba de nacer.
He intentado que todos los patrones sean unisex. En mi caso, voy a ser tía de un sobrino, y el tema de patrones para niño está bastante más limitado que para niña. Además, si quieres empezar a tejer antes de conocer el sexo del bebé (o no quieres conocerlo hasta que nazca), elegir un patrón unisex y de color neutro siempre da buen resultado.
Aunque personalmente no soy de catalogar a niños y niñas por colores, hoy muestro opciones "neutras" y adaptables a muchos gustos.
Pero antes, todos los patrones están extraídos de la web de Drops. Si no la conoces, te la recomiendo. Los patrones están bien explicados y las tallas tienen unas medidas que concuerdan bastante con el tallaje español.
La recopilación que te traigo es de patrones gratuitos, y todos se tejen con agujas rectas (aunque algún patrón indique las circulares). Desconozco el nivel de tejido de mis lectores, así que he tirado a lo sencillo.
1. Rebeca con bolsillitos delanteros
Esta rebeca es un básico, pero el punto con textura hace que no sea "lo de siempre". Las tallas van desde recién nacido hasta 4 años. Además, tiene pinta de ser uno de esos patrones que cambian completamente con sólo tejerlo en otro color.
2. Mantita de bebé reversible
Una de las labores típicas asociadas a bebé. En este caso, todos los puntos que se usan para tejerla son reversibles, lo que asegura que nunca se lucirá por el lado equivocado.
3. Gorrito
Este no es el gorrito básico (que por cierto estoy reeditando el patrón para volver a publicarlo), pero también se hace con agujas rectas.
De nuevo, las tallas van desde recién nacido a los 4 años.
4. Conjunto de bautizo
Esta ya es una opción para los de gustos más clásicos. A mí personalmente me parece demasiado clásica, pero reconozco que es un patrón maravilloso.
Por hoy ya tienes faena si tienes algún bebé en la familia o en camino. Eso sí, antes de lanzarte recuerda la edad y talla que tendrá la criatura cuando vaya a usar la prenda (no sea que le tejas ya la rebeca para invierno y luego le quede pequeña).
No hay comentarios:
Publicar un comentario