miércoles, 14 de junio de 2017

Qué es raverly y por qué necesitas crear una cuenta

¡Buenos días!

En alguna ocasión habrás visto que he nombrado por encima algo llamado raverly. O quizás incluso he enlazado un patrón de dicho sitio.

Sin ir más lejos, en uno de mis últimos posts usé un patrón de ahí para traducirlo a español.

Pero, ¿qué es raverly?




Raverly es una red social para amantes del punto, el ganchillo y las lanas. Esta es la forma más fácil de definirla, pero ni de lejos se acerca a todo lo que es.

Raverly es una base de patrones. Esta fue mi primera impresión. Además tiene un buscador avanzado que te permite utilizar un montón de filtro: punto, ganchillo, gratuitos, grosor de lana, tipo de prenda, etc.

Pero ojo, que también es una base de lanas. Igual que puedes buscar un patrón para un gorro, puedes buscar el nombre de ese ovillo de lana (u ovillos) que tienes en casa a la espera del patrón ideal. Por ejemplo, mira qué ocurre si busco "katia artist": 



¡Tienes disponibles 151 proyectos para ese tipo de lana! Ahora ya sólo queda ir mirando lo que han hecho otros y buscar inspiración.

Raverly también funciona como librería de patrones. Ojo, que esto no es lo mismo que la función de buscador. Cuando te gusta un patrón, o lo adquieres, tienes la opción de agregarlo a tu librería. Vamos, que esta opción te permite tener agrupados todos los patrones que te gustan, quieres tejer o has comprado en raverly. Así no ocupas espacio de más en tu pc, no guardas carpetas y carpetas de papeles y puedes consultar los patrones desde cualquier lugar.



Raverly te notifica las actualizaciones del patrón. Si te fijas en la imagen de arriba, un par de patrones tienen una notificación bajo la foto. Esto significa que el autor ha actualizado el patrón. Puede ser que haya cambiado las imágenes, el formato del documento o que haya corregido una errata. Pero en cualquier caso, en el momento en el que lo actualice el raverly, tú lo tienes disponible.

Puedes consultar proyectos de otras tejedoras. ¿Tienes dudas sobre si el patrón estará bien redactado o no encuentras la lana que usó la autora? Pulsa en la pestaña "projects" del patrón e investiga. Otras personas habrán tejido ya ese patrón, y aquí tienes sus opiniones, comentarios, y la lana que usaron para tejerlo. 



Es una base de datos personal (notebook o espacio personal). Yo esto no lo uso demasiado, pero hay gente que le saca mucho provecho a esta opción. Puedes subir fotos de las lanas que tienes por casa, y etiquetarlas con la calidad, el fabricante, el color y la cantidad. Sí, llevas la cuenta online de tu stash o alijo lanero, lo que debe venir muy bien cuando quieres reducirlo.

También puedes hacer inventario de tus agujas. Repito, esta función de base de datos no la he tocado, así que no puedo darte ninguna opinión personal en este aspecto.

Puedes llevar un control de los proyectos que tejes. Esto lo he visto en otras tejedoras. Sinceramente, admiro a la que es capaz de dar de alta todos los proyectos que lleva en danza e incluso actualizar el porcentaje del patrón que lleva tejido. Aunque cuando lo pienso, veo que me vendría muy bien para no tener mil cosas empezadas a la vez...

Bueno, lo cierto es que la única función que uso con normalidad del espacio personal son los proyectos en cola. Vamos, es mi lista de "esto lo tengo que tejer".

Raverly tiene grupos y foros de tejedores. Normalmente cuando alguien crea un KAL o CAL, crea también el grupo y foro correspondiente. De este modo los participantes pueden solucionarse las dudas que vayan surgiendo en un momento dado o subir fotos de sus avances. 




Por cierto, que el tema grupos viene genial para buscar tejedores o "ganchilleros" de tu ciudad o zonas cercanas. Por si un día os apetece quedar y poner cara a los compañeros de vicio..

Eso sí, la mayor parte de raverly está en inglés. Si esto te parece un problema, debo decirte que cuando comencé a usarla era toda en inglés. Así que a mí me parece que ahora está todo un poco más fácil. Si quieres ver la versión en español, ves al final de la página y pulsa "español". Pero oye, que para aprender "inglés lanero", viene muy bien!

Yo de tí no me lo pensaba más. ¡Ábrete ya una cuenta en raverly! Me lo agradecerás en el futuro... o no, que esto de tener miles de patrones al alcance de la mano puede ser un peligro.

¡Hasta el próximo post!

No hay comentarios: