miércoles, 31 de mayo de 2017

Avance de buenos propósitos 2017 (junio 2017)

¡Buenos días!

Hoy toca post con el seguimiento de propósitos 2017. Y esta vez tocan las novedades desde marzo, que fue el primer seguimiento.

¡Vamos a ello!

Propósito 1. Aprender a cocinar 10 platos nuevos.





  1. Tenía una receta de pollo al curry para mi robot de cocina. Fracaso absoluto. Pero no desistí, sino que me basé en ella para cocinarla sin usar el robot. La versión en cazuela de toda la vida me salió mucho mejor, sin duda alguna.
  2. Un día me lancé e hice una sepia en salsa. La siguiente vez le añadí unas patatas cortadas en dados y tuve un guisado de sepia.
  3. También he probado una receta de ensalada de pollo con aliño casero de miel y mostaza. La primera vez la hice para cenar, a modo de prueba, y pasó a la lista de "comidas ricas".
  4. Esto no sé si contará como plato, pero experimenté a hacer unas empanadillas de pollo con tomate, que contra todo pronóstico, gustaron (entiéndeme, me lancé a lo loco sin receta ni nada).
  5. Y ya como culminación de mi arte culinario, robé y adapté una idea de Pinterest para hacer una ensalada de pasta con tortellinis. Porque a veces una nueva receta puede salir de una vuelta de tuerca a las de toda la vida.
  6. ¡Ah, casi me olvido! El otro día hice un pisto casero para evitar tirar unas hortalizas que aún estaban bien, y le añadí unas alubias. Las llamé alubias manchegas. Y este plato sencillo, pero completo de cosecha propia también cuenta (jijijii).


De modo que por ahora llevo 10 nuevos platos, contando las empanadillas. Así que... ¡reto conseguido! 10€ a la hucha.

Propósito 2. Terminar los proyectos pendientes.


Proyectos terminados:

  • La manta verde pistacho.
  • El jersey calado de algodón.

El único proyecto que queda pendiente son los Interlocking Leaves Socks, que me están partiendo el corazón. Me quedan un poco sueltos, así que mi cabeza me pide deshacerlos. Pero tejiendo una repetición y el elástico los terminaría, así que el corazón me pide seguir. 

Lo malo es que sé que si los termino hay muchas posibilidades de no usarlos nunca... Sé que terminaré deshaciéndolos, pero tendré que esperar a uno de esos días en los que domine la cabeza.

Propósito 3. Reducir el montón de lanas.

Sigue avanzando, aunque he bajado el ritmo. Pero si tengo en cuenta que terminar los proyectos a medias también implica reducir el alijo lanero... ¡Progreso adecuadamente!

Propósito 4. El blog.

Sigo publicando con la frecuencia marcada. Pero todavía me falta darle ese "empujón" que tengo en mente.

Propósito 5. Hacer un curso para el blog/tienda Etsy.

Estoy mirando opciones, aunque aún no tengo muy claro qué hacer. Pero mientras busco ideas o temáticas quizás surja la inspiración y me lance.

Propósito 7. Reducir los trastos.

Aquí también sigo progresando. Mi armario sufrió una nueva limpieza, y en cuanto me ponga en serio con el cambio de temporada llegará otra. Siempre hay algo que me cuesta tirar (o donar) "por si acaso", pero luego me paso un mes dándole vueltas y decido que es muy muy poco probable que vuelva a usarlo, así que... ¡fuera!

Otras zonas de la casa también han ido sufriendo poco a poco este punto. Eso sí, necesito armarme de valor y meterme un día en la cocina. De forma racional, no necesito varias de las cosas que tengo. Es más, creo que hace años que no las utilizo. Pero me cuesta "sacarlas de casa". 


Propósito 8. Organizar mejor la casa.

Parece que he conseguido un mantenimiento de varios puntos de la casa. Esto me está animando mucho. Para empezar, veo más cerca el objetivo final. Y al no tener que recoger, sino sólo mantener, siento que hay menos tareas y que son más rápidas.

Propósito 10. Leer al menos 17 libros.




Ya te dije que leo mucho, así que aquí van mis lecturas de estos tres últimos meses:

  1. La corona del pastor, de Terry Pratchett. Soy gran fan de la saga del Mundodisco, y el libro que la cierra no podría defraudarme nunca. Creo que leeré los libros de Terry una y mil veces, porque no me canso nunca de ellos, ni de sus personajes, ni de su visión del mundo.
  2. El gremio de los magos, La Aprendiz y El Gran Lord, de Trudi Canavan. Me gustan los libros de fantasía. Si hay magos, brujas, elfos, ... me lo leo (también es cierto que algunos autores han hecho que abandone a medias...). Esta trilogía me tuvo pegada al libro durante un par de semanas, y ya tengo en mente otra trilogía de la misma autora.
  3. Tengo tu número, ¿Te acuerdas de mí?, Una chica años veinte, y No te lo vas a creer, de Sophie Kinsella. Yo a estos libros los llamo "de los de reir y llorar". Esta autora es mi nueva Marian Keyes, y también tengo el resto de la colección en la lista de próximas lecturas.
  4. Daisy vuelve a casa, de Rachel Gibson. Este es del estilo del anterior, sencillo de leer, con una historia que puede ser la de mucha gente. La verdad, a veces a lo largo del día me descubría pensando en qué pasaría en lo que me quedaba sin leer.
  5. La misión del embajador, de Trudi Canavan. Después de leer la primera trilogía de Kyralia (y de después de haber leído La Maga el año pasado), comencé con la segunda. Este lo he añadido en el último momento, porque me lo he terminado a escasas horas de publicar el post, pero terminado está.
  6. El Primer Día, de Marc Levy. Cuando leí "Las cosas que no nos dijimos" ya dije que volvería a leer a este autor. Sin embargo, este se quedó sin terminar. Creo que esta vez la historia me resultó forzada y rebuscada. No sé, me costaba abrirlo y leer, así que pasé a otro.


Así que, recapitulando, en lo que va de año me he leído 14 libros. Ains, yo pensaba tener este propósito liquidado ya, pero no tuve en cuenta que suelo coger libros "gordos", jejejeje.

Resumiendo, he tachado el propósito 1 y casi casi el 2. He decidido que los propósitos 3, 4, 7 y 8 no debo tacharlos hasta final de año. El 10 está cerca de tacharse. Y, esta vez sí, intentaré con todas mis fuerzas tachar el 9 en la revisión de septiembre.

Por ahora mi hucha lleva 15€. Pero lo importante es... ¿cuánto habrá en la próxima revisión de propósitos?

No hay comentarios: