miércoles, 23 de agosto de 2017

Qué hacer con restos de lanas: 5 ideas diferentes

¡Buenos días!

Ya te dije que agosto sería el mes de la formación-inspiración. En mi último post te presenté uno de los libros de mi biblioteca lanera que considero bastante interesante. Y hoy toca post de inspiración.


Supongo que no soy la única que va acumulando restos de lanas varias al ir terminando distintos proyectos y labores. Por favor, dime que no soy la única.

Bien, ya sabes que tengo en casa una caja con restos de lanas de proyectos varios. De algunos restos tengo más que otros, los grosores no son los mismos, ... ¿te suena esta situación?


Pues hoy traigo un recopilatorio de ideas para tejer labores aprovechando restos de lanas. Algunas son más largas, otras pueden tejerse en un ratito.


Aprovecho para avisar que para tejer varias de estas ideas necesitarás saber cómo unir lana de diferente color, así que si aún no sabes puedes consultar y descargar el tutorial haciendo clic en el enlace anterior.


¿Preparad@?


1. Teje unos calcetines con restos de lanas


Te lo conté en un post anterior. Puedes aprovechar restos de varios colores para tejer unos calcetines.





2. Teje un gorro de rayas de colores

Básicamente es la misma idea que la anterior, pero tejiendo un gorro en lugar de unos calcetines.





Por cierto, que si quieres un patrón gratuito para gorro adulto y agujas de 6mm... ¡haz clic! Para aprovechar los restos tan sólo debes hacer cambios en el color de la lana.

3. Un collar


En este post hay un tutorial para hacer un collar utilizando tres cordones tejidos de diferentes colores.





Pero si te gusta la idea, puedes tejer más o menos cordones; de un color o de varios; hacer una trenza o un nudo celta,... Las posibilidades son infinitas.

4. Una manta


Puede parecer una contradicción usar los restos de lana para hacer una manta, pero no es así. Como uno de mis propósitos 2017 te presenté la "Bye bye yarn destash log cabin square blanket" (o manta de cuadrados log cabin para deshacerme de restos de lanas). Si tú también quieres tejer la tuya, consulta la guía para levantar puntos, reúne tus restos de lana ¡y a tejer cuadrados!





5.  Haz un súper-ovillo


¡Y sigue tejiendo!

Desgraciadamente, la web donde puedes ver bien la idea ya no está. Pero en la siguiente imagen se aprecia la idea.





Básicamente, es utilizar el método ruso con el que uní los distintos cabos para la chunky blanket que me hice con los 10 ovillos de Lotus frambuesa. Tan sólo debes juntar lanas de un grosor muy similar, y hacer un ovillo nuevo. 

Y hasta aquí mis 5 ideas para usar los restos de lana. Que no se diga que no ayudo a reducir alijos laneros... Lo cierto es que el mío ha ido bajando, y espero que siga bajando un poco más antes de comprar más lana (que por cierto, tengo muchas ganas).

Y tú... ¿Qué idea tejerás?


¡Hasta el próximo post!

No hay comentarios: