miércoles, 6 de septiembre de 2017

Avance de buenos propósitos 2017 (septiembre 2017)

¡Buenos días!

Hoy toca de nuevo una entrada para ver cómo avanzan mis propósitos de 2017. Mi último seguimiento fue en junio... ¿habrá muchas novedades?

¡Vamos a descubrirlo!

Propósito 2. Terminar los proyectos pendientes.

De este propósito sólo me quedaban pendientes los Interlocking Leaves Socks. Si me sigues en Instagram seguro que ya has visto que... ¡los he terminado!

Me debatía entre terminarlos y que no me convencieran al llevarlos o tirar de la hebra y deshacer. Finalmente decidí que nunca es tarde para la segunda opción, así que los terminé. Si luego no los llevo cómodos, sólo tengo que deshacerlos y tejerme unos nuevos.



De modo que propósito conseguido... ¡y meto en la hucha los 5€ que tenía pendientes!

Propósito 3. Reducir el montón de lanas.



Aquí sigo progresando adecuadamente. Sigo haciendo cuadrados para la "Bye Bye Yarn Destash Log Cabin Square Blanket". Además, he gastado 3 pares de ovillos de Fabel de Drops para tejer 3 pares de calcetines. Lo cierto es que está siendo un verano calcetinero...

De nuevo, tengo la sensación de que los avances en este propósito realmente los veré al terminar el año. Y aún así me quedarán ovillos enteros, que ya tienen un nuevo proyecto asignado.

Propósito 4. El blog.

Lo estás viendo. Le he hecho un cambio de imagen, he cambiado la paleta de color y sigo publicando con la frecuencia que me marqué en su día.

En este punto me falta sacar tiempo para hacer un montón de post "útiles" que tengo apuntados... Y tendría que darle un repaso a las páginas... Y tengo una idea en mente para hacer... 

Pero bueno, el propósito era "encarrilar mejor el blog, publicar de forma constante y darle un nuevo formato". Así que considero que he cumplido el propósito.

Eso sí, los 10 euros los meteré a final de año, así me presiono a mí misma para no abandonar ahora... jejejeje.

Propósito 5. Hacer un curso para el blog/tienda Etsy.

¡Cumplido! De hecho, de este propósito vienen los cambios del anterior.

En mayo compré un bundle con 30 cursos por menos de 50 euros. Un bundle es un pack con cursos con un descuento muy muy a tener en cuenta. Y es que en este caso cada curso salía por menos de 2€. Siento decirte que sólo estuvo disponible una semana, así que hay que esperar a que salga una segunda edición.

A modo de resumen, había cursos de técnicas craft (carvado de sellos, punto, ganchillo, lettering, etc), cursos de fotográfica y vídeo (edición, para aprender algo de fotografía, diseño, etc), y otro tipo de cursos...

Uno de ellos es el Curso de Iniciación a Blogger de Personalización de Blogs. Un curso que me leí pensando que poco me podía aportar... ¡y cuán equivocada estaba!




En serio, el curso está bien estructurado (siguiendo los propios puntos de Blogger) y está escrito de una forma muy fácil de entender. Mira que yo pensaba que ya controlaba bastante Blogger por haberlo trasteado mucho, pero con este curso he descubierto muchas cosas (y además, por el camino fácil).

En realidad, en diciembre del año pasado hice un curso de esta misma bloguera sobre Instagram. Y mira, tuve la decencia de no ponerlo como propósito 2017, jajajaja. De nuevo, este curso también está estructurado y escrito en un formato muy sencillo de entender. 

También le he echado un ojo rápido al curso de Amigurumis de ganchillo de Wasel Wasel. De nuevo, aquí también aprendí un par de técnicas y consejos interesantes...

Ahora estoy leyendo con calma el Curso de Fotografía y Photoshop de La Bicicleta Vermella. Y tengo pendiente el de Diseñar Packaging de Creative Mindly... Bueno ¡tengo más pendientes! 

Y sin enrollarme más... ¡propósito conseguido: otros 10 euros a la hucha!

Propósito 6. Un viaje.

¡10 euros más a la hucha! Madre mía, este mes me sale caro... jajajaja. 

El último fin de semana de julio nos hicimos una escapada a Granada. Sí, así somos: paseando por la Alhambra y el Albaycín a 40 grados... 

Y me volvería a ir sin dudarlo...

Propósito 10. Leer al menos 17 libros.

Me he saltado los números 7, 8 y 9 porque sigo exactamente en el mismo punto que en junio...




Pero he cumplido el propósito de los libros: ¡10 euros más para el capricho! 

En estos tres últimos meses he leído:

  1. La renegada y La reina traidora, de Trudi Canavan. Seguí con la saga de la Espía Traidora, igual de enganchada que desde la primera página del primer libro. Me queda una trilogía de Trudi, que tengo ya preparada para leer...
  2. Zombi guía de supervivencia, de Max Brooks. A ver, cómo te lo digo... Este libro es para mí. Yo pensaba que tenía un plan de supervivencia en caso de apocalipsis zombi y resulta que no tenía nada. Soy fan de los zombis, en el sentido de que si ocurre algo que haga que la humanidad vuelva a sus instintos más primitivos.. Bueno, mejor documentarme para evitar siendo una mas, ¿no?
  3. El clan del oso cavernario, de Jean Marie Auel. Tenía ganas de leer esta serie desde hace tiempo... y este verano me he decidido a comenzarla. Ahora mismo voy por el segundo libro, pero pretendo leerlos todos antes de volver a Trudi Canavan. A veces esas descripciones tan extensas se me hacen un pelín pesadas... pero los libros me están gustando mucho.
Bueno, en junio llevaba 14 títulos leídos. Si sumo estos 4... hacen 18 ¡y he cumplido otro propósito: otros 10 euros!


Resumiendo...

He cumplido los propósitos: 1, 2, 4, 5, 6 y 10. Así que añadiendo los 45 euros de este post... ¡mi hucha tiene 60€! Y te recuerdo que los 10 euros de reducir el stash me los reservo hasta fin de año...

Eso sí, después de redactar este post me veo más fácil el empujón del último trimestre.

¿Lo conseguiré?

No hay comentarios: