miércoles, 29 de noviembre de 2017

¡Peligro! ¡Redes sociales!

¡Buenos días!

Hoy el título resume perfectamente el post. En serio, ser crafter (o que te gusten las manualidades) en un mundo en el que existen las redes sociales es un infierno.

Para muestra, un botón. ¿Recuerdas el post sobre las cuentas de Instagram que sigo?




Seguro que en su momento ya te generó ese "¡quiero hacer eso!" que sufro yo normalmente al ver fotos de punto o ganchillo en redes sociales.

Y es que es muy duro ser una "culo veo, culo quiero" en la era 2.0... Sin ir más lejos, mira mi feed al entrar en Pinterest:




Yo en esta imagen ya veo 5 cosas que podría hacer, además de una idea para hacer una composición de colores (por ejemplo, para una manta...)

Y eso no es todo, mira mis tableros (los nombres de los tableros los tengo puestos en inglés para no perder la costumbre de mis años de ser autodidacta en el inglés lanero...)



Tengo más, pero voy a centrarme en los de la temática del blog. Así que fíjate en los de Knit, Baby knits, Crochet y Blankets. ¿Soy la única que ya se ha creado varias necesidades para tejer? Y eso que aún no he entrado en ellos... Por cierto, la manta de pavo real está en la lista de "esto lo hago sí o sí" (aunque primero toca reducir el stash...)

Venga, voy a enseñarte las entrañas de mi tablero "Crochet":



¡Y ahí lo tienes! Grannys con motivos centrales diferentes, mandalas de ganchillo, tipos de puntos o bordes, una manta de búho que me llama la atención, y un gorrito que prometo hacerme si vuelvo a Disneyland Paris (y eso que yo soy fan del Pato Donald).

Y no lo ves, pero si pones el ratón encima de uno de los pines, salen 3 iconos: guardar, editar y hecho. Estos señores de Pinterest son muy listos, primero me crean la adicción y luego hasta me ponen fácil lo de organizarme la faena hecha.

Y hay que sumar Raverly, los grupos de facebook, los de Google+,... No entro en todos a diario, o me faltarían horas en mi vida, pero todos ellos me sirven para aumentar la lista de proyectos o como inspiración.

Por cierto, que acabo de mirarlo y sólo en Pinterest tengo algo más de 1900 enlaces... Menos mal que también tengo categorías de blogging, viajes, recetas, manualidades, etc.

No sé si has llegado al final del post o si a mitad de camino te has lanzado a por lana y te has puesto a probar algo que has visto en las imágenes.

Quizás incluso hayas cometido "el error" de abrirte una cuenta en Pinterest... Yo creo que hoy ya te he dado el aviso, y ya sabes: el que avisa no es traidor. Aunque un poquito de mala idea sí que le he puesto, porque también dicen que los males compartidos se llevan mejor.

De modo que si tengo que ser "la loca del punto y el ganchillo", vamos a fundar un club y nos consolamos/inspiramos/creamos necesidades mutuamente.

¡Hasta el próximo post!

No hay comentarios: