miércoles, 13 de diciembre de 2017

Tejiendo la Navidad


¡Buenos días!

A estas alturas de la vida parece que me ha pillado el toro para hacer algo navideño, y en parte así ha sido, aunque empezara con tiempo de sobra.

De hecho, empecé a finales de verano... (mi vida ha dado un giro considerable, nada preocupante, pero tengo todo el tiempo ocupado).

Y es que si quería tener listo este tutorial para hoy (ejem, quería haberlo tenido listo antes), no podía dormirme en los laureles.

¿Has visto qué corona navideña más mona? Pues en este post tengo preparado el tutorial para que hagas una igual, o para que la customices a tu gusto: tú eliges.

Pero el primer paso (y esto sé que no te va a gustar) es hacer la muestra de punto. De modo que si no la has descargado ya, hazte con la guía que publiqué hace poquito.

Y antes de lanzarte a las agujas... Voy a decirte lo que necesitarás para tejer esta corona:
  • Una corona de porexpan blanco (yo la compré en el TEDI, pero en los chinos también hay)
  • Lana blanca
  • Agujas adecuadas a la lana
  • Aguja lanera
  • Hilo de pescar
  • Alfileres
  • Tijeras
Y ahora sí, ¿quieres saber cómo hacerla?

Pasos para tejer tu corona navideña:



Mide la corona de poliestireno. Aquí tienes que tomar dos medidas:
1. Mide el perímetro interior (en mi caso eran 70 cm)

2. Mide el contorno (en la imagen puedes ver que mi medida son 18,5 cm)

Haz la muestra. Monta los puntos que necesites para obtener la medida del contorno y comienza a tejer a punto bobo. Teje un rectángulo tan largo como la medida del perímetro interior. Cierra los puntos.


Ahora toca coser este rectángulo alrededor de la corona. Como una imagen vale más que mil palabras, observa el proceso que te muestro a continuación.

Y ahora, la parte más divertida: decórala. Puedes ponerle una cinta de lazo en rojo, adornos de fieltro o goma EVA, o tejer pequeños adornos y añadirlos a tu corona.


Juro que mi intención era la última, pero apenas he tenido tiempo para terminar la corona, hacer fotos y preparar el post. Así que de tejer adornitos ni hablamos. Pero bueno, que puedo ir haciendo un poco cada año y así de paso no es siempre la misma.

Si tú tienes más tiempo que yo, date una vuelta por raverly y mira cuantas coronas bonitas hay.

¡Hasta el próximo post!

No hay comentarios: