miércoles, 27 de diciembre de 2017

Buenos propósitos 2017: revisión final

¡Buenos días!

Hoy toca la revisión final de mis propósitos de 2017. Mi último seguimiento fue en septiembre... Ya te aviso que no he avanzado prácticamente nada, pero antes pasar a la revisión necesito contarte el motivo.

A finales de agosto, contra todo pronóstico y en el momento menos pensado, decidí prepararme para las oposiciones 2018 para Maestro de Infantil. En septiembre me dediqué a la búsqueda activa de academia que tuviera un horario compatible con mi trabajo, y en octubre empecé las clases.

A esto se le sumó que desde esas fechas tengo que dedicar más horas semanales al trabajo... Así que entre las horas de trabajo y estudio, y el tiempo necesario para tareas "vitales" como hacer la compra, la comida, etc pues no me queda demasiado tiempo para los propósitos que en su día me marqué para el blog.

Pero bueno, voy a resumirte lo poco poquito que he avanzado.

Propósito 3. Reducir el montón de lanas.



Sigo haciendo cuadrados para la "Bye Bye Yarn Destash Log Cabin Square Blanket". En septiembre te conté que tenía un nuevo proyecto en mente para el que pensaba aprovechar unos cuantos ovillos enteros que tenía en casa.

He estado dándole al ganchillo para hacer la Crochet Christmas Character Afgan, de Repeat Crafter Me. Esta manta me tiene enamorada desde que la ví hace un par de años, y por fin he encontrado el momento (y las lanas) para hacerla.

De hecho, esta manta me ha ayudado mucho a reducir el alijo lanero, aunque también he necesitado comprar un par de ovillos en blanco y otro en rojo. Pero aún así, prácticamente los he dejado en las últimas. 

De modo que marco este propósito como conseguido. Entre los proyectos pendientes, los cuadrados log cabin, los calcetines de este verano y mi manta navideña, he gastado mucha lana de la que tenía en casa. 

¡10€ a la hucha!

Propósito 4. El blog.

En realidad, además del cambio de imagen, también quería mudar el blog a wordpress y poder haber montado mi propia tienda de patrones.

Me ha faltado tiempo. Quería hacerlo bien y para ello debía dedicarle horas a crear todo desde prácticamente cero (bueno, desde una plantilla, pero aún así lleva trabajo). Quería mudar los posts de la temática lanera, y editarlos para actualizarlos o mejorarlos... Pero ahora mismo todo mi "tiempo libre" se lo lleva la preparación a la oposición.

Aún así, he apuntado ideas para 2018 y he mantenido el ritmo de publicación. No he abandonado, aunque lo he pensado más de una vez durante parte de este año.

Creo que esto merece un pequeño premio, por lo que meteré los 10€ de este propósito a la hucha.

Propósito 10. Leer al menos 17 libros.

Este ya estaba cumplido, de hecho en la última revisión llevaba 18 libros leídos.



Desde entonces he terminado la saga de Jean Marie Auel, lo que suma otros 5 libracos a la lista y la amplía hasta 23 títulos leídos en 2017.

Siendo sincera, con el último título estuve a punto de "cerrar el libro" y pasar a otro título. En algunos momentos (demasiados, para mí) la autora se enrolla muchísimo en sus descripciones y rememorando momentos vividos en los títulos anteriores de la saga. La verdad, creo incluso que ha llegado a revivir el mismo momento más de una vez en el mismo libro... y cada una de esas veces emplea varias páginas para hacerlo... con todo detalle.

Aún así, los terminé. Y ya tengo otro entre manos, La Sacerdotisa Blanca de Trudi Canavan.

Resumiendo...

Los propósitos 7, 8 y 9 se quedan sin cumplir. De modo que los pasaré directamente a la lista de 2018.

De modo que a final de año mi hucha tendrá 70€ de los propósitos que sí he cumplido. Y si te digo la verdad, no sé en qué gastarlos... 

Y no quiero terminar el post sin desearte ¡Feliz 2018!

¡Hasta el año que viene!

No hay comentarios: