miércoles, 21 de marzo de 2018

Buenos propósitos 2018: Revisión de marzo

¡Buenos días!

Ya estamos en la segunda quincena de marzo, por lo que toca la primera revisión de mis propósitos para 2018.




Ya te aviso que este trimestre la hucha no va a llenarse demasiado, pero bueno, tampoco quiero enfadarme conmigo misma y echar la toalla.

Entre más trabajo y preparar la oposición, este año se plantea difícil (al menos hasta julio). Así que he tenido que replantear prioridades a la hora de "atacar" mis propósitos.

Y sin más... vamos a ello:

Propósito 1. Un viaje.



Buenooooo.... No está hecho, pero está organizado. 

A finales de abril nos vamos con unos amigos a Londres. Es la cuarta vez que voy, pero la primera con niños. Me parece una forma muy interesante de redescubrir a ciudad.

Además, en agosto haremos también un viajecillo familiar a Roma. ¡Estoy como una niña pequeña la noche de Reyes de pensar en dos viajes!

De modo que... ¡aquí tengo listos mis primeros 20€ para meter en la hucha! Sí, voy a meter 10€ por viaje, en mayo y en agosto.

Propósito 2. Superar la oposición.

Este propósito es a largo plazo, pero espero tacharlo de la lista en julio (aunque por aquí lo confirme en septiembre).

Hay días que pienso que no seré capaz y que no voy a llegar. Y hay días en los que pienso que si me organizo un poco mejor, puedo conseguirlo.

Propósito 3. Aprender a quererme más y a exigirme menos.

¿Puedo decir que progreso adecuadamente? Lo cierto es que estoy aprendiendo a exigirme en lo importante (ahora mismo la oposición), pero a relajarme un poco en otros aspectos.

No pasa nada si una semana no consigo terminar todos los objetivos que me había propuesto. A lo mejor puse las miras demasiado altas. Lo importante a veces es no agotarse para coger fuerzas.

Propósito 4. Terminar los álbumes de fotos de la Boda y la Luna de Miel.

Este es un ejemplo de exigirme menos. Ha llegado a generarme mucho estrés pensar que tenía planeado dedicarle una hora un lunes por la tarde y no poder hacerlo. 

En uno de estos momentos fue cuando pensé que el estudio del tema que tenía entre manos me estaba costando más de lo previsto, pero que necesitaba terminar el tema en lugar de ponerme con las fotos.

Sinceramente, es algo que puedo hacer en julio, pero preparar el temario, las unidades didácticas y la programación tienen fecha límite.

Propósito 5. Reducir las cosas que he acumulado.

Estoy en ello. Me propuse hacer el reto de "100 cosas menos en 100 días", pero no creo que llegue a las 100 (a menos que haga un domingo de limpieza a lo bestia revisando armarios varios).

He calculado que los 100 días cumplen el 10 de abril, así que quizá para esas fechas publique "un resumen" de las 100 cosas que ya no están en mi vida.

Propósito 6. Organizar mejor la casa.

Por ahora pasapalabra....

Propósito 7. Animarme a hacer vídeos para el blog.

Repito, pasapalabra...

Propósito 8. Tomar "un café" al mes con alguien especial.

Este sí que lo estoy cumpliendo. En enero y febrero he conseguido reservar tiempo para un café, para jugar a juegos de mesa,... Me estoy dando cuenta de que estos ratitos me cargan las pilas y me vienen muy bien.

Propósito 9. Planificar menús semanales.

Me está costando mucho este propósito, aunque lo voy cumpliendo. Sin embargo, el año pasado era capaz de planificar casi 2 meses de comidas y cenas, y este año no consigo pasar de dos semanas...

Eso sí, siempre tengo algo "de reserva" en la despensa para improvisar una comida rápida en caso de que cambien los planes y no pueda hacer lo que tenía pensando (que me está pasando mucho también...)

Propósito 10. Hacer un curso del bundle.

Tengo un repaso de los cursos que me interesan hecho. He decidido descargar todo lo que pueda descargarse y dar prioridad a los que son estrictamente online.


Pues por ahora, este es mi resumen de los propósitos 2018. Y tú, ¿has cumplido ya varios de los tuyos? 

miércoles, 7 de marzo de 2018

Proyectos laneros para este 2018

¡Buenos días!

Hoy traigo mi lista de proyectos para este año.

Llevo ya un tiempo dándome cuenta de que mi tiempo para tejer se ha reducido mucho. Y llevo un tiempo en el que cada vez que veo algo pienso "esto lo tengo que hacer".

Así que he llegado a un acuerdo conmigo misma: ir apuntando proyectos en una libreta y parar cuando haya llenado una página. Los que no quepan ni me los planteo. Si sobra espacio, puedo añadir, pero hasta llenar la página.

Y luego la idea es tachar conforme vaya terminando. 

Para no hacer trampas, el tamaño de página es algo más pequeño que un A5. Y por ahora tiene lo siguiente:


1. El Stavanger de Drops



Empecé a tejer este jersey el año pasado, y lo dejé "en reposo" para terminar una manta. Le he cambiado la combinación de colores y ya estoy tejiendo las mangas. Así que si no tardo una eternidad para rematar todos los hilos del canesú, lo mismo puedo ponérmelo y hacer fotos antes de morir de calor.

2. Rickroll Wrap



Mientras buscaba un jersey tipo nórdico para tejer como proyecto largo, me enamoré de la creación de este chal en Instagram. El mismo día que su autora sacó el patrón a la venta lo compré, y comencé a tejerlo en agosto. Lo terminé bastante rápido... y tardé un tiempo en ponerle los botones y rematar todos los hilos... (no tengo remedio).

3 y 4. Calcetines con lana Opal y volver a tejer los calcetines de Emilio

En una escapada de un día a Madrid de compré una madeja de Opal, y estoy aún sin buscar patrón para tejerla.

Además, hace un tiempo le tejí unos calcetines a Emilio, y este invierno me dijo que le quedan flojos. Así que los tengo en una bolsa a la espera de tirar del hilo para hacerlos con menos puntos. Aunque también me apetece meterles algún punto de fantasía, para que no sean tan lisos (aunque la lana es matizada). Lo mismo repito los Hermione's que tejí este verano, que me gustaron mucho.

5. Otro cojín de Juego de Tronos

Tengo el diseño medio pensado. Me falta dibujarlo, que cuadre con lo que quiero, probar, tejer y sacar el patrón. Al ritmo de tiempo que tengo, lo mismo antes están todos los libros a la venta...

6. Terminar la Bye Bye Yarn Destash Log Cabin Square Blanket

Sigo tejiendo cuadrados de log cabin para mi manta de restos. La verdad es que no tengo el recuento oficial de los que llevo, pero calculo que serán la mitad.

En cualquier caso, quiero darle un buen empujón y terminar todos los cuadrados este año. Ya no sé si unirlos para hacer una manta grande, o hacer dos más pequeñas, o donar los cuadrados para algún proyecto solidario.

7. Amigurumi de Gatuno

Esto es para el sobri, que está en modo súperfan del personaje. He sacado el patrón de Canal Crochet, y me falta poner los ojos de seguridad, el fieltro y unir las piezas.

8. Honeycomb Blanket



Ya sabes que lo mío son las mantas, y estoy enamorada de esta desde hace tiempo (ya te comenté lo peligrosas que son las redes sociales...). 

Tengo la combinación de colores ya muy clara. Me falta decidirme a comenzar el proyecto, porque la verdad es que quiero seguir eliminando lana que tengo...

9. Pulpitos para prematuros

En este post ya te presenté este maravilloso proyecto para hacer amigurumis de pulpitos para bebés prematuros. Revisando la lista de hilados aptos para ver si podía utilizar unos que he localizado entre los que tenía en casa de mis padres (ejem, mis lanas invaden varios sitios...) he visto que el Safran de Drops no vale. 

Ya no sé si en su día estaba en la lista o si leí mal, pero tengo varios pulpitos hechos con este material. Así que tengo que separarlos del resto que tengo hechos con Creativa de Anchor antes de hacer y poner ojitos. 


Lo cierto es que después de escribir todo lo que quiero hacer me parece demasiado. Especialmente porque seguro que añado algo más a la lista. Pero en fin, lo que no teja en 2018, quedará en lista para 2019.

Y tú, ¿tienes muchos planes en mente para tejer?