miércoles, 21 de marzo de 2018

Buenos propósitos 2018: Revisión de marzo

¡Buenos días!

Ya estamos en la segunda quincena de marzo, por lo que toca la primera revisión de mis propósitos para 2018.




Ya te aviso que este trimestre la hucha no va a llenarse demasiado, pero bueno, tampoco quiero enfadarme conmigo misma y echar la toalla.

Entre más trabajo y preparar la oposición, este año se plantea difícil (al menos hasta julio). Así que he tenido que replantear prioridades a la hora de "atacar" mis propósitos.

Y sin más... vamos a ello:

Propósito 1. Un viaje.



Buenooooo.... No está hecho, pero está organizado. 

A finales de abril nos vamos con unos amigos a Londres. Es la cuarta vez que voy, pero la primera con niños. Me parece una forma muy interesante de redescubrir a ciudad.

Además, en agosto haremos también un viajecillo familiar a Roma. ¡Estoy como una niña pequeña la noche de Reyes de pensar en dos viajes!

De modo que... ¡aquí tengo listos mis primeros 20€ para meter en la hucha! Sí, voy a meter 10€ por viaje, en mayo y en agosto.

Propósito 2. Superar la oposición.

Este propósito es a largo plazo, pero espero tacharlo de la lista en julio (aunque por aquí lo confirme en septiembre).

Hay días que pienso que no seré capaz y que no voy a llegar. Y hay días en los que pienso que si me organizo un poco mejor, puedo conseguirlo.

Propósito 3. Aprender a quererme más y a exigirme menos.

¿Puedo decir que progreso adecuadamente? Lo cierto es que estoy aprendiendo a exigirme en lo importante (ahora mismo la oposición), pero a relajarme un poco en otros aspectos.

No pasa nada si una semana no consigo terminar todos los objetivos que me había propuesto. A lo mejor puse las miras demasiado altas. Lo importante a veces es no agotarse para coger fuerzas.

Propósito 4. Terminar los álbumes de fotos de la Boda y la Luna de Miel.

Este es un ejemplo de exigirme menos. Ha llegado a generarme mucho estrés pensar que tenía planeado dedicarle una hora un lunes por la tarde y no poder hacerlo. 

En uno de estos momentos fue cuando pensé que el estudio del tema que tenía entre manos me estaba costando más de lo previsto, pero que necesitaba terminar el tema en lugar de ponerme con las fotos.

Sinceramente, es algo que puedo hacer en julio, pero preparar el temario, las unidades didácticas y la programación tienen fecha límite.

Propósito 5. Reducir las cosas que he acumulado.

Estoy en ello. Me propuse hacer el reto de "100 cosas menos en 100 días", pero no creo que llegue a las 100 (a menos que haga un domingo de limpieza a lo bestia revisando armarios varios).

He calculado que los 100 días cumplen el 10 de abril, así que quizá para esas fechas publique "un resumen" de las 100 cosas que ya no están en mi vida.

Propósito 6. Organizar mejor la casa.

Por ahora pasapalabra....

Propósito 7. Animarme a hacer vídeos para el blog.

Repito, pasapalabra...

Propósito 8. Tomar "un café" al mes con alguien especial.

Este sí que lo estoy cumpliendo. En enero y febrero he conseguido reservar tiempo para un café, para jugar a juegos de mesa,... Me estoy dando cuenta de que estos ratitos me cargan las pilas y me vienen muy bien.

Propósito 9. Planificar menús semanales.

Me está costando mucho este propósito, aunque lo voy cumpliendo. Sin embargo, el año pasado era capaz de planificar casi 2 meses de comidas y cenas, y este año no consigo pasar de dos semanas...

Eso sí, siempre tengo algo "de reserva" en la despensa para improvisar una comida rápida en caso de que cambien los planes y no pueda hacer lo que tenía pensando (que me está pasando mucho también...)

Propósito 10. Hacer un curso del bundle.

Tengo un repaso de los cursos que me interesan hecho. He decidido descargar todo lo que pueda descargarse y dar prioridad a los que son estrictamente online.


Pues por ahora, este es mi resumen de los propósitos 2018. Y tú, ¿has cumplido ya varios de los tuyos? 

No hay comentarios: