miércoles, 7 de marzo de 2018

Proyectos laneros para este 2018

¡Buenos días!

Hoy traigo mi lista de proyectos para este año.

Llevo ya un tiempo dándome cuenta de que mi tiempo para tejer se ha reducido mucho. Y llevo un tiempo en el que cada vez que veo algo pienso "esto lo tengo que hacer".

Así que he llegado a un acuerdo conmigo misma: ir apuntando proyectos en una libreta y parar cuando haya llenado una página. Los que no quepan ni me los planteo. Si sobra espacio, puedo añadir, pero hasta llenar la página.

Y luego la idea es tachar conforme vaya terminando. 

Para no hacer trampas, el tamaño de página es algo más pequeño que un A5. Y por ahora tiene lo siguiente:


1. El Stavanger de Drops



Empecé a tejer este jersey el año pasado, y lo dejé "en reposo" para terminar una manta. Le he cambiado la combinación de colores y ya estoy tejiendo las mangas. Así que si no tardo una eternidad para rematar todos los hilos del canesú, lo mismo puedo ponérmelo y hacer fotos antes de morir de calor.

2. Rickroll Wrap



Mientras buscaba un jersey tipo nórdico para tejer como proyecto largo, me enamoré de la creación de este chal en Instagram. El mismo día que su autora sacó el patrón a la venta lo compré, y comencé a tejerlo en agosto. Lo terminé bastante rápido... y tardé un tiempo en ponerle los botones y rematar todos los hilos... (no tengo remedio).

3 y 4. Calcetines con lana Opal y volver a tejer los calcetines de Emilio

En una escapada de un día a Madrid de compré una madeja de Opal, y estoy aún sin buscar patrón para tejerla.

Además, hace un tiempo le tejí unos calcetines a Emilio, y este invierno me dijo que le quedan flojos. Así que los tengo en una bolsa a la espera de tirar del hilo para hacerlos con menos puntos. Aunque también me apetece meterles algún punto de fantasía, para que no sean tan lisos (aunque la lana es matizada). Lo mismo repito los Hermione's que tejí este verano, que me gustaron mucho.

5. Otro cojín de Juego de Tronos

Tengo el diseño medio pensado. Me falta dibujarlo, que cuadre con lo que quiero, probar, tejer y sacar el patrón. Al ritmo de tiempo que tengo, lo mismo antes están todos los libros a la venta...

6. Terminar la Bye Bye Yarn Destash Log Cabin Square Blanket

Sigo tejiendo cuadrados de log cabin para mi manta de restos. La verdad es que no tengo el recuento oficial de los que llevo, pero calculo que serán la mitad.

En cualquier caso, quiero darle un buen empujón y terminar todos los cuadrados este año. Ya no sé si unirlos para hacer una manta grande, o hacer dos más pequeñas, o donar los cuadrados para algún proyecto solidario.

7. Amigurumi de Gatuno

Esto es para el sobri, que está en modo súperfan del personaje. He sacado el patrón de Canal Crochet, y me falta poner los ojos de seguridad, el fieltro y unir las piezas.

8. Honeycomb Blanket



Ya sabes que lo mío son las mantas, y estoy enamorada de esta desde hace tiempo (ya te comenté lo peligrosas que son las redes sociales...). 

Tengo la combinación de colores ya muy clara. Me falta decidirme a comenzar el proyecto, porque la verdad es que quiero seguir eliminando lana que tengo...

9. Pulpitos para prematuros

En este post ya te presenté este maravilloso proyecto para hacer amigurumis de pulpitos para bebés prematuros. Revisando la lista de hilados aptos para ver si podía utilizar unos que he localizado entre los que tenía en casa de mis padres (ejem, mis lanas invaden varios sitios...) he visto que el Safran de Drops no vale. 

Ya no sé si en su día estaba en la lista o si leí mal, pero tengo varios pulpitos hechos con este material. Así que tengo que separarlos del resto que tengo hechos con Creativa de Anchor antes de hacer y poner ojitos. 


Lo cierto es que después de escribir todo lo que quiero hacer me parece demasiado. Especialmente porque seguro que añado algo más a la lista. Pero en fin, lo que no teja en 2018, quedará en lista para 2019.

Y tú, ¿tienes muchos planes en mente para tejer?  

No hay comentarios: