miércoles, 11 de julio de 2018

Cómo saber la lana que necesito para una bufanda solidaria

¡Buenos días!

En este otro post te conté que iba a tejer bufandas solidarias para mandar a la asociación La IAIA.


El caso es que comencé a tejer la bufanda, que debe medir 20x120 cm sin tener muy claro si el color azul me daría para terminarla. Y llegó por los pelos.

Así que pensé que sería buena idea saber cuanta lana he necesitado para la bufanda, para así asegurarme que no me quedo corta con ninguna de las siguientes.

De modo que he sacado la báscula y he pesado la bufanda. Sé que parece una idea tonta, pero es real, y es lo que debe hacerse.


Ahora sé que para tejer la primera bufanda he gastado 129 gramos de lana. Así que para evitar sorpresas contaré con 135 gramos para cada bufanda.

Mientras me queden ovillos grandes no será un problema, pero en cuanto tenga restos medianos y pequeños haré paquetes de 135 gramos ¡y a tejer!

Siento si esta entrada es muy corta, pero aún estoy metida en las oposiciones, así que el tiempo me es muy muy escaso (y el calor me deja muy aletargada)

¿Alguna vez habías pesado lana o una labor?

¡Hasta el próximo post!

No hay comentarios: