miércoles, 31 de octubre de 2018

7 proyectos rápidos para Halloween

¡Buenos días!

Esta noche es Halloween, y aunque tradicionalmente es una fiesta americana, a día de hoy está muy extendida en nuestro país.

Y si, como a mí, este año te ha pillado por sorpresa, tranquilidad. Aún estás a tiempo de hacerte un complemento o adorno para esta noche.


Como esta telaraña para decorar la puerta antes de que los niños y niñas del edificio (o del barrio) se pasen a pedir caramelos.



Que si además haces una araña como esta y la colocas en la telaraña... ¡tu puerta gana puntos!


Si las telarañas no te gustan, puedes hacer un par de fantasmitas y de calabazas y colgarlos de la puerta...


O unas caras muy divertidas (que no terroríficas). Este patrón es para unos posavasos y su autora tiene varios modelos en Raverly. Para ir faltos de tiempo, yo veo la opción de hacer uno con un hilo y ganchillo más gruesos... ¡o con trapillo!


Si no tienes disfraz, puedes hacerte esta diadema de gato. Con algo de maquillaje y ropa de color negro... ¡listo!


¿Te imaginas abrir la puerta y ofrecer las chuches en un bote así? Es tan sencillo como coger un tarro vacío, hacer un círculo de ganchillo un pelín más pequeño que la medida de la base y seguir tejiendo recto. Luego ya pones los adornos, ¡y los dejarás boquiabiertos!


Y si tienes hijos o hijas, ¿por qué no hacerles una bolsita para esta noche?

¿Te animas a un proyecto rápido para esta noche? A mí los tarritos me hacen ojitos...

¡Hasta el próximo post!

miércoles, 17 de octubre de 2018

Patrón de Outlander

¡Buenos días!


Hace un tiempo escribí este post sobre la serie Outlander y sus maravillosos patrones que me enamoraban en cada capítulo. En él, me aventuré a decir que si alguien quería un patrón, intentaría hacerlo.


Sí, fui un poco insensata. Aunque es cierto que entonces no sabía que en pocos meses comenzaría a prepararme una oposición, por lo que mi tiempo se volvería muy valioso.


Te recuerdo que me preparé para los exámenes en 9 meses (más bien 8, en realidad). Con ese margen de tiempo, cada ratito cuenta.


El caso es que llegaron unos comentarios diciendo que les gustaría el patrón del chal triangular… ¡y hoy sus peticiones se ven cumplidas!


Haciendo clic en el botón anterior tienes el patrón listo para descargar.


Quiero aprovechar para decir que este patrón, en realidad, es un patrón de chal triangular básico.


Y si quieres hacer tu versión con sólo un color de lana, lo único que debes hacer es tejer las vueltas correspondientes sin cambiar el color.


¡Ah! Y un apunte: creo que el chal no se ata a la cintura, sino que lo fija a la cinturilla de la falda con un par de alfileres (o remetido bajo el cuerpo). Por el tamaño del chal cuando lo lleva sujeto de la otra forma, creo que si lo atas a la cintura terminará deformándose.





Además, en el traje regional de Alicante los picos (mantoncillos o chales) los sujetamos de esta forma: cruzados sobre el pecho y con un par de alfileres en la cinturilla.


Sin más, te dejo list@ para tejer.

¡Hasta el próximo post!

miércoles, 3 de octubre de 2018

Mi Crochet Christmas Character Afgan

¡Buenos días!

Sí, estamos en octubre. Sí, es un post sobre una manta de Navidad. Sí, tiene una explicación.

Revisando el contenido del blog he visto que no llegué a "presentar adecuadamente" la manta navideña que hice el año pasado. 

¡Aquí la tienes!



Es la Crochet Christmas Character Afgan de Repeat Crafter Me, y desde que la ví, supe que tenía que hacerme una. La necesitaba en mi sofá durante todo diciembre y medio enero.

En el enlace anterior, puedes ver la manta original en el blog de su creadora. En ese mismo post, además, tienes el patrón de cada cuadrado y un tutorial de cómo hacer el punto "Corner2Corner" en ganchillo.

Es cierto que todo está en inglés, pero también es todo muy visual, de modo que no hay mucho problema para entenderlo.


Yo comencé a tejerla a finales de agosto, principios de septiembre. Y la verdad es que la terminé justo para final de noviembre. También es cierto que al mismo tiempo hice el Rickroll Wrap y el Stavanger, además de seguir con los cuadrados de la otra manta.

¿Entiendes ya por qué te la enseño hoy? Porque estoy segura de que tú también querrás tener una, y necesitas comenzar ya a tejerla.

¡Hasta el próximo post!