miércoles, 17 de octubre de 2018

Patrón de Outlander

¡Buenos días!


Hace un tiempo escribí este post sobre la serie Outlander y sus maravillosos patrones que me enamoraban en cada capítulo. En él, me aventuré a decir que si alguien quería un patrón, intentaría hacerlo.


Sí, fui un poco insensata. Aunque es cierto que entonces no sabía que en pocos meses comenzaría a prepararme una oposición, por lo que mi tiempo se volvería muy valioso.


Te recuerdo que me preparé para los exámenes en 9 meses (más bien 8, en realidad). Con ese margen de tiempo, cada ratito cuenta.


El caso es que llegaron unos comentarios diciendo que les gustaría el patrón del chal triangular… ¡y hoy sus peticiones se ven cumplidas!


Haciendo clic en el botón anterior tienes el patrón listo para descargar.


Quiero aprovechar para decir que este patrón, en realidad, es un patrón de chal triangular básico.


Y si quieres hacer tu versión con sólo un color de lana, lo único que debes hacer es tejer las vueltas correspondientes sin cambiar el color.


¡Ah! Y un apunte: creo que el chal no se ata a la cintura, sino que lo fija a la cinturilla de la falda con un par de alfileres (o remetido bajo el cuerpo). Por el tamaño del chal cuando lo lleva sujeto de la otra forma, creo que si lo atas a la cintura terminará deformándose.





Además, en el traje regional de Alicante los picos (mantoncillos o chales) los sujetamos de esta forma: cruzados sobre el pecho y con un par de alfileres en la cinturilla.


Sin más, te dejo list@ para tejer.

¡Hasta el próximo post!

1 comentario:

mudan dijo...

muchas gracias por compartir el patron del chal, saludos