miércoles, 20 de marzo de 2019

Nuevo proyecto "Manta de ganchillo con restos de lana"

¡Buenos días!

Ya sabes que me he hecho la firme propuesta de reducir el alijo lanero e ir gastando restos de lana. Es más, lo único que compré el año pasado fue la lana para el jersey del sobri.

Hoy toca post express para enseñarte una idea que se me ocurrió hace poco, a raíz de reorganizar el alijo de cara a la mudanza pre-reforma.

Organizando las lanas para "sacar" todas las que uso para agujas de 6mm y donarlas a la Asociación La IAIA, me dí cuenta de que tenía una cantidad considerable de material para agujas y ganchillo de 3 mm. Así que pensé en hacer una nueva manta.

Esta manta sería de ganchillo, aplicaría la técnica log cabin que ya he usado con punto otras veces, y... Y decidí ir tejiendo cada bloque con un punto diferente (en la medida de lo posible), e incluso insertando grannies u otras aplicaciones de ganchillo.


La única "norma" que tengo con la manta es... que soy libre de hacerla como quiera. Porque si un bloque no me gusta, lo deshago y lo empiezo de nuevo.

No sé hasta dónde me llegará la lana, no sé qué tamaño final tendrá (aunque me gustaría que fuera de 100x150 cm), no sé cuándo la terminaré... Y no sé qué aspecto final tendrá.

A veces lo divertido es ir jugando sobre la marcha, decidir si te gusta o si rehaces, experimentar y recordar puntos olvidados, ¿no crees?

¡Hasta el próximo post!

No hay comentarios: