miércoles, 3 de abril de 2019

Buenos propósitos 2019: revisión de marzo

¡Buenos días!

En estas fechas toca revisión trimestral de los propósitos de 2019.

Para que no se haga muy extenso, voy a centrarme en los propósitos que ya he cumplido o los que tengo a medias.

Propósito 3. Un viaje, una escapada...


Juro que pensaba que este no lo cumpliría hasta finales de año. Pero a finales de enero hicimos una escapada sorpresa familiar para celebrar la jubilación de mi padre. Así que, primer propósito tachado de la lista y 10 euros a la hucha.

Propósito 5. Leer al menos 10 libros (y que 3 de ellos sean clásicos).

Por ahora llevo:

  1. Una columna de Fuego, de Ken Follet.
  2. Magia Robada, de Trudi Canavan.
  3. Las Marcas de la Muerte, de Veronica Roth.
  4. Nunca volveremos a ser las mismas (ni falta que nos hace), de Brenda H. Lewis


Propósito 6. Terminar los álbumes e imprimirlos.

Bueno, tengo impreso y en casa el de la luna de miel. El de la boda por ahora está paralizado. De nuevo estoy sin ordenador con Windows para utilizar el software que uso. Cuando termine la reforma le meto caña y tacho este propósito.

A cambio, hice uno express para el día del Padre... ¿cuenta para el reto?

Propósito 7. Hacer limpieza de materiales craft que ya no uso.


¡Cumplido! Hice revisión y limpieza de materiales y doné los que podían servir para algo a una conocida. ¡10 euros más a la hucha!

Propósito 11. Hacer un curso de Creative Mindly.

Me pasa lo mismo que con los álbumes: no Windows, no PowerPoint. Así que ahora mismo lo tengo un poco parado. Pero empezado está.

Propósito 12. Hacer planning de entradas/categorías del blog.


Este lo voy cumpliendo, aunque es a nivel anual. También me estoy planteando hacer un paréntesis cuando llegue el peque, pero aún no lo he decidido.

Propósito 14. Iniciarme en el mundo del Bullet Journal.

Estoy a medio camino entre agenda y Bullet. El tema de las colecciones me gusta mucho, pero a la hora de organizarme me viene mejor una vista semanal tipo agenda de toda la vida. Eso sí, estoy usando la "leyenda" para las tareas.

Vamos, que tengo un método un poco a caballo. A lo mejor no es lo ideal, pero me funciona.

Y no lo tacho de la lista porque aún estoy haciendo ligeros cambios y adaptaciones, pero pronto se andará.

Propósito 16. Reto casa (1 objetivo al mes).

Por ahora llevo:

  1. Doblar y guardar la ropa al recogerla del tendedero.
  2. Organizar la reforma y vaciar la casa.
Vale, son 3 meses y 2 objetivos. Pero el caso es que comenzamos a ver materiales, proveedores y demás en enero. Prácticamente sólo tenemos los fines de semana para dedicar a este tema, así que se ha alargado.

Propósito 19. Reto "200 cosas menos en un año".

Ahora mismo tengo apuntadas 64 cosas que han ido a la basura, y aún me queda faena. Pero vamos, que espero tenerlo cumplido más o menos en septiembre. Así que lo que luego saque, será un extra.

Además, tengo otros propósitos en marcha, como los de:
  • Quererme más y exigirme menos
  • Un café al mes con alguien especial
  • Hacer una lista de proyectos de Pinterest para pasar a la acción
  • Hacer limpieza en el blog
  • Reto ahorro. En este llevo ahorrado lo que correspondería a la semana 20 del reto ahorro 50/52 (meter los "ahorros" de la compra hace maravillas).
Y después de esta revisión he llegado a la conclusión de que para 2020 tengo que hacer una división entre propósitos de seguimiento anual y propósitos de finalización puntual. 

De modo que seguiré "trabajando" en mantener o cumplir propósitos, que esto no termina aquí.

¡Hasta el próximo post!

No hay comentarios: