sábado, 4 de julio de 2009

DIY Kids: Mar de papelitos

Hoy más que algo que los niños pueden hacer para regalar (aunque en realidad se puede aplicar para hacer una tarjeta), dejo una idea taller para hacer con ellos. La verdad es que es tan sencilla, que si se deja preparada pueden hacerlo solos.
Materiales:
1 cartulina, el color y tamaño dependen de lo que se quiera conseguir al final
Forro de libros autoadhesivo
Tijeras
Grapadora y grapas
Ceras
Pedacitos de papel de seda de colores
Lo primero que hay que hacer es hacer un dibujo en la cartulina. En mi caso ha sido cartulina blanca y el dibujo ha sido un "paisaje marino". Después he recortado una tira de forro de libro que coincidiera con el mar y la he grapado en la cartulina con el papel hacia arriba.


A partir de ahora ya podéis dejar a los niños solos para que coloreen el dibujo como más les guste. Con niños más mayores, incluso pueden ser ellos mismos los que decidan el diseño y hagan el dibujo inicial.


Paso 3. Quitar el papel protector del forro. Hay que tener un poco de cuidado para no llevarse también las grapas. Este paso puede costar un poco, porque el forro puede ser poco colaborador y no dejarse quitar "la pegatina".

Paso 4. Coger los pedacitos de papel de seda e ir espolvoreando por encima. Da igual que no queden muy ordenados. Da igual que parezca que no se han pegado bien. Luego aprietas un poco con la mano y listo.

Este es el resultado final.




Es un taller que hice ayer con unos 50 niños y puedo garantizar varias cosas:
- lo pueden hacer niños de 3 a 12 años
- lo de pegar encima del forro de libro les hace mucha gracia
- usar papelajos les encanta
- los papelitos no se caen (pero hay que acordarse de chafar un poco con la mano)

Esta es una técnica que aprendí durante mis prácticas en la Escuela Infantil, por lo que lo de pegar sobre el forro también lo pueden hacer niños más pequeños. No descarto, después del éxito que tuvo, probar con otros dibujos e incluso con otros papeles o materiales.

1 comentario:

La Muka dijo...

Hola Laura, soy Gemma de la Muka, vi que te habia tocado también el premio de ápex, y quisiera saber si se han puesto en contacto contigo, porqué a mi me tiene en el olvido.

Gracias.