viernes, 17 de julio de 2009

DIY Kids: Splash

Hoy otro tutorial para talleres con niños. Y que conste que me estoy dando cuenta de que me estoy haciendo un poco monotemática (pero es lo que hay ;D).


Hoy, un taller fresquito y veraniego.


Materiales:
Esponjas (en las tiendas "todo a cien" hay paquetes de 3 unidades por 0.6€)
Rotulador
Hilo de ganchillo (yo las hice con hilo de pescar, pero luego se rompió una y al reconstruirla ví que quedaba mejor)
Tijeras
Un cúter (para el adulto)


Paso 1. Abrir las esponjas en plan bocadillo y dibujar las líneas de corte para obtener palitos de esponja.


Aquí se ve como queda la esponja rosa una vez abierta y con las líneas marcadas.



Paso 2. Los niños cortan las esponjas por las líneas.

Paso 3. Hacemos un montoncito con 8 palitos.



Paso 4. Se ata fuerte con el hilo.



Paso 5. Ir a la playa o a la piscina, o al río o donde sea, y que jueguen a mojarlas y pasárselas. Yo lo hice con las tatas y nos lo pasamos bomba.
He de decir que esta manualidad la ví curioseando este blog.
PD Alegre: La_Muka me ha chivado que he ganado un premio del sorteo de http://tiendaapex.blogspot.com/. Una eslava preciosa (mañana pongo foto).


No hay comentarios: