martes, 12 de marzo de 2013

Cestos de trapillo


De pequeña me enseñaron a cortar camisetas viejas para tener un "hilo" con el que se podía tejer. Si en lugar de camisetas usaba bolsas de plástico, ese "hilo" servía para el ganchillo.

Pues ahora con los restos de tejidos de fabricar prendas de ropa, se fabrica el trapillo (que es lo que yo sacaba hace años de cortar las camisetas). La diferencia es que ahora también podemos encontrar en el mercado ganchillos de gran tamaño, lo que nos permite "ganchillearlo".

A finales de año me compré un ovillo (suelen ser de 500 g o 1 Kg) y me hice estos dos cestos para el baño.



El más grande lo tengo dentro del mueble bajo-lavabo, y me sirve para tener bien colocaditos los botes de laca, de espuma, de crema, lociones, etc. 

El más pequeño lo tengo en el lavabo. Su tamaño me viene genial para tener la crema hidratante de uso diario, la base de maquillaje, un peine, etc. En resumen: en una esquinita del lavabo tengo todos esos productos de uso diario que de otra forma estarían desperdigados por cajones.  

Además, me sobró trapillo, ya veré para qué.

PD: He de decir que me ha costado mucho publicar este post por las fotos. Las hice cuando tejí los cestos y ahora las veo horribles. Es lo que tiene ir aprendiendo cosillas, pero si tengo que vaciar los cestos y volver a hacer las fotos, este post habría salido (con suerte) al año que viene.

No hay comentarios: