miércoles, 1 de julio de 2015

6 patrones de punto para tu hogar

Buenos días!

Ya estamos inmersos en el verano, nuestra estación más calurosa. Según la zona donde vivas, tejer puede seguir siendo una deliciosa actividad o todo un suplicio. En Alicante, a no ser que te pongas cerca de un aparato de aire acondicionado, a los 2 minutos te sudan las manos y la dentera aumenta a cada punto.

Pero estos meses pueden ser el momento perfecto para tejer con algodón pequeños proyectos o buscar proyectos de más envergadura para cuando comiencen a bajar un poquito las temperaturas.

Hoy traigo una recopilación de patrones hogareños. Me parece un buen momento, porque son proyectos que pueden tejerse en cualquier época del año. Si ahora hace mucho calor, puedes hacer la muestra para tejer el proyecto en un par de meses. O puedes hacer una lista de 200 proyectos y después ir cribando a ver cuáles tejes.

Volviendo al tema, normalmente cuando pensamos en tejer algo para nuestra casa solemos centrarnos en las mantas. Algún patrón de manta veremos hoy, pero he intentado que haya variedad (ojo, el momento extremo es forrar hasta los marcos de los cuadros, eso no lo voy a poner, que luego no quiero ser la culpable ;-p).

Todos los patrones los he visto en la página de Drops. Personalmente, suelo buscar bastante aquí porque están bien explicados y cuando he tejido tops o prendas de vestir las medidas de las tallas son bastante lógicas (no llaman talla 40 a un contorno de cadera de 82 cm, por ejemplo). Además, están en español (que aún no he explicado cómo traducir un patrón desde el inglés).

1. Alfombra de punto




El patrón de esta alfombra es sencillo a más no poder. Se teje toda a punto del derecho. Lo que le da el toque especial es que la franja de color se teje con 3 hebras en diferentes tonos, dejando un bonito efecto jaspeado.

El patrón original está tejido con algodón y agujas de 6 mm.

2. Fundas para portavelas




Esto es calor de hogar y lo demás son historias. Un recipiente liso de vidrio. Un poco de lana y una vela gruesa. Eso es todo lo necesario para un ambiente cálido y acogedor.

El patrón está tejido con aguja circular para evitar la costura. Pero si no sabes cómo tejer con estas agujas, creo que la idea es bastante adaptable. Basta con tejer un rectángulo del ancho del recipiente y coserlo. 

3. Paños de cocina



Esto ya puede ser para uso real o decorativo. Según he leído en blogs ingleses y americanos, los paños de cocina tejidos con algodón secan muy bien la vajilla y cristalería una vez fregada. Eso sí, algodón bueno.

En cualquier caso, quedan muy monos. Y siempre tienes la opción de unirlos y hacer una mantita. Así que si te gustan aquí tienes el patrón.

4. Funda para tablet



De nuevo un patrón tejido en redondo, pero fácilmente adaptable. Tejer estas cosillas me parece chulo. Es una labor relativamente rápida que queda muy bien como regalo.

Y no me negarás que debe estar chulo sacar la tablet/ebook/móvil con una preciosa funda tejida por tí.

5. Cojín



Me encantan los cojines con funda de punto o ganchillo. Con ellos, parece que el sofá te dice "Disfruta!". Hoy pongo el patrón de uno sencillito, en punto arroz, pero no descarto más cojines para futuros posts recopilatorios de patrones.

6. Manta de entretiempo



Y por último, una manta de algodón para cuando las noches comiencen a refrescar. Está tejida en cuatro tiras que luego se unen (así no hay que coser demasiado). Una buena opción para tener una manta con puntos variados. Por cierto, que también tienes la opción de usar lana y unas agujas de mayor tamaño (6-8 mm) para tener una manta de invierno tamaño familiar.

Y por hoy ya está bien. Espero que el post os haya servido de inspiración y algún patrón haya pasado a vuestra lista de proyectos.

No hay comentarios: