miércoles, 4 de noviembre de 2015

Teje la Navidad: 9 ideas para tejer y decorar

Buenos días,

No, no me he equivocado de post. Hoy voy a tentarte con patrones e ideas para decorar tu casa en Navidad, y los preciosos adornos "hechos a mano" no se tejen ellos solos de un día para otro.

Además, normalmente adornamos las casas a principios de diciembre. Así que ¡te quedan unos 35 días para tejer!

Como siempre, si haces clic en la imagen llegas a los patrones correspondientes.

1. Funda para botellas


Viste tu mesa para las cenas más especiales y entrañables del año envolviendo tus botellas de vino en una funda tejida a mano. O si eres el invitado, presentarte con un buen vino y este packaging tan original hará que el anfitrión valore mucho más tu detalle.

Si haces clic en la imagen irás al patrón. OJO, está escrito para agujas de doble punta y para ser tejido en circular. Pero puedes tejer un rectángulo que envuelva una botella de vino de tamaño estándar y cerrarlo con una costura.


2. Calor de hogar



La idea es más o menos la misma que la anterior, pero esta vez el patrón sí está pensado para agujas rectas. Ha sido ver la imagen y sentir la necesidad de comprar un recipiente así!

3. Agarradores de ángeles



Literalmente, he soltado un suspiro de amor al verlos. Además, me gusta mucho que se salga del típico dúo rojo/blanco.

4. Agarradores de muñecos de nieve



He estado casi diez minutos intentando decidir entre estos y los anteriores. Pero ya que no he podido hacerlo, y como aún queda tiempo para Navidad... ¿por qué no tejer los dos modelos?

Por cierto, ¿has pensado que si tejes los dos agarradores con agujas más grandes y lana apropiada puedes tener las dos caras de un cojín? O si dejas el fondo liso, dos cojines. De nada, hohoho.

5. Bolas para el árbol con dos agujas



Si aún no sabes tejer con las dobles puntas, ya no tienes excusa para hacer un montón de bolas de colores y decorar el árbol. Puedes rellenarlas de guata o usar bolas de corcho.

6. Bolas para el árbol tejidas en círculo




Un poco más complicadas que las anteriores. Pero ojo, que en ambos casos me parece que quedan muy monas.

7. Palitos de azúcar



Aviso, el enlace no lleva al patrón, sino al blog de la autora. No me he puesto a mirar bien cómo los teje, pero la idea sencilla sería: montar 5 puntos, tejer dos vueltas en blanco a punto jersey liso, cambiar a rojo, tejer dos vueltas a punto jersey liso, cambiar a blanco, y así hasta el largo deseado. 

Tendrás una tira larga a rayas. La cierras y le pones dentro un escobillón o limpiapipas para darle la forma.

Yo de estos haré varios!

8. Calendario de adviento



Yo suelo complicarme la vida. Todos los años pienso en hacerme un calendario de adviento, pero el tener que hacer algo con 24 bolsillos se me termina complicando un poco. 

En este caso es mucho más sencillo, porque todos los días usamos el mismo. El patrón es de ganchillo, pero la idea es sencilla: rectángulo verde, rectángulo rojo y hacer unos detallitos para decorar.

9. Cojín "Santa"




Vale, la foto es de un adorno para el árbol o el pomo de la puerta. Pero yo veo claramente un cojín: dos cuadrados tejidos a punto jersey liso, le añades por encima una tira blanca a punto bobo, y con un poco de fieltro te marcas el cinturón. ¡Y tu cojín será la estrella de la decoración del sofá más hogareño de todas tus amistades!

Por cierto, el patrón está en inglés. Pero yo ya os he puesto casi toda la explicación, hohoho.

No hay comentarios: