miércoles, 11 de noviembre de 2015

Navidad en Crochet

Buenos días,

La semana pasada dejé un post con 9 ideas para tejer y decorar en Navidad.

Qué quieres que te diga... Mientras investigaba ideas no dejaba de ver cositas preciosas a ganchillo. Sé que no es la temática habitual de mi blog en los últimos tiempos, pero yo también le doy al ganchillo, soy así.

Y sé que hay más gente como yo, así que hoy voy a desorganizar tu agenda y planificación tejeril navideña para que puedas incluir nuevos diseños.

Como siempre, si haces clic en la imagen llegas a los patrones correspondientes.

1. Corona Navideña




Basta con que consigas un "rosco" de corcho de cualquier multiprecio. Lo pintas o lo forras con un lazo verde, y haces un montón de hojas de acebo de ganchillo. Si usas dos tonos, como en la imagen, puede quedar preciosa.

Por cierto, que el patrón tiene también las instrucciones para hacer la base, pero yo te he dado una idea alternativa para ahorrar tiempo.

2. Hazme un muñeco de nieve...




Si tienes niños, o trabajas con ellos (como es mi caso), seguro que has pensado en esta canción al ver la imagen. 

Hacer un muñeco de nieve para colgar del árbol, del pomo de una puerta o para adornar un cuadro no te llevará mucho tiempo. Pero a cambio ganarás en "decoración ideal".

3. Copitos de nieve




¿Te has planteado decorar el árbol usando sólo copos de nieve? Yo lo estoy pensando seriamente. Creo que puede quedar precioso. En cualquier caso, seguro que este año algún copo cae...

4. Casita de gengibre




¡Ay por favor! ¡Muero de amor! Yo quiero un paño así para mi casa, así que ya comienza a faltarme tiempo para tejer y darle al ganchillo, jajajajaja

5. Muñeco de gengibre




Si haces la casita, no te olvides de su habitante. Puedes hacer varios y cambiar el color de los botoncitos, añadirles pelo, expresiones en la cara... tú pones el límite.

6. Juego de mesa individual




¿Te parece mucho trabajo hacer mantelitos para la cena de Nochebuena o la comida de Navidad? 

Yo tengo un problema: me meto en todos los jardines. Así que fue ver la foto y pensar en cómo quedaría la mesa con todos los mantelitos colocados... Me veo sin dormir del 20 al 24 de diciembre...

7. Flores navideñas



De estas os pongo dos, porque no he sido capaz de decidirme. La primera me recuerda más a una poinsettia, y me encantan las flores de Pascua, así que no podía faltar.

La segunda creo que puede dar mucho juego para cualquier época del año.

En cualquier caso, mira lo fácil que es presentar un regalo de una manera extremadamente bonita y personal.

No hay comentarios: