miércoles, 20 de septiembre de 2017

Jersey Calado de Algodón

¡Buenos días!

Hoy toca dejar un poco de lado la lana para pasarnos al algodón.

Y es que hoy vengo a presentarte uno de los proyectos a medias que pretendía terminar dentro de mis buenos propósitos 2017.

El caso es que la historia de este jersey es larguita. Si mal no recuerdo, lo empecé a finales de 2014 o principios de 2015 con la idea de tenerlo listo para primavera.

Lo ví un día ojeando una revista Filati y fue un flechazo. Me gustaron tanto el patrón como el color.




Me gustó el patrón porque combina varios calados, y es una de las opciones de ropa a las que yo les saco bastante partido: en entretiempo puedo usarlo con una camiseta de tirantes debajo, y cuando haga un poco más de frío puedo cambiarla por una básica de manga larga.

Por cierto, debo decir que no encontré ninguna pega a la hora de seguir el patrón. En este caso estaba bien explicado (cosa que no puedo decir de otras revistas...).

Quizá la única pega que le vi fue el largo de la manga. Tanto en la foto como en las medidas del patrón me dio la impresión de no llegar hasta el puño. Pero ese pequeño contra tenía fácil solución. 

De modo que me hice con unos ovillos de algodón en un tono parecidísimo al del patrón original y comencé mi jersey.




Cuando ya estaba llegando a la sisa, me lo probé... y comprobé que me estaba enorme (debo decir que me salté hacer la muestra... ejem, a veces no aprendo).

Así que nada: tirón y comienzo de nuevo. Eso sí, tomé nota de las medidas antes de deshacer para "tener mi muestra". Volví a montar los puntos, y volví a tejer y tejer.

Esta "toma dos" coincidió con una operación para quitarme unos clavos y unas placas de la espalda. Así que durante unos días tuve que pasar a labores más sencillas y que se transportaran mejor. De nuevo, otra pausa en el jersey (pequeña, eso sí).




Y en esta parte no tengo perdón.... ¡Lo terminé antes de verano de 2015! Tan sólo tenía que coser las piezas y montarlo. Es más, sólo tenía que coser las mangas porque el cuerpo lo había hecho de una pieza... 

Creo que como propósito 2018 debo apuntar "que me dé menos pereza rematar proyectos terminados"... 

Así que, casi dos años más tarde, saqué el proyecto de su bolsa y cosí, y rematé los hilos. Creo que tardé unas dos horas (en serio, ahora lo veo y me enfado conmigo misma: ¿dejarlo en el limbo dos años por no invertir un para de horas en rematarlo?)




Me queda un poco suelto, pero a mí este estilo de jersey me gusta así. Llámalo manía personal, pero me cuesta asimilar un jersey entallado calado de algodón. Viendo las fotos parece que hasta lo veo ancho... ¡imagina antes de quitarle una repetición del motivo central!

Y si sólo tienes que quedarte con una idea del post de hoy... ¡haz la muestra, por favor, haz la muestra!

¡Hasta el próximo post!

2 comentarios:

anigurumis dijo...

Te ha quedado precioso! igualito no, mejor que el de la revista!
Yo aún soy principianta y me queda mucho para llegar a este nivel (si es que algún día llego)
Pero seguiré tu consejo de hacer la muestra siempre ja ja ja...ahora, yo no aguantaría tanto tiempo si estrenar el jersey 😃
Un abrazo!

Laura Diaz dijo...

Muchísimas gracias Ani Gurumis!!!

Y sí, la muestra hay que hacerla. Y eso que me suena muy raro decir estas cosas cuando me ha costado años y varios proyectos deshechos el metérmelo en la cabeza (el ansia de empezar, que me puede)

Saludos!