¡Buenos días!
Hoy toca otra vez sección "Biblioteca lanera".
Llega un momento en la vida de todo tejedor que siente que los libros de punto no le aportan muchas novedades. En realidad, la gran mayoría tienen la misma información: lanas, agujas, otros accesorios, montar punto, derecho, revés, algún muestrario con elástico y poco más, aumentos, menguados, y alguna labor para practicar.
Lo cierto es que muchos de mis libros son así. Y es uno de los motivos por los que selecciono muy bien los libros que compro. Porque no quiero tener esas cosas repetidas para terminar aprovechando diez páginas de un libro.
De modo que un recursos muy interesante, desde mi punto de vista, son los libros de muestras de puntos. Como El gran libro de muestrario de puntos.
Por supuesto, este libro tiene toda la "información básica" que te he nombrado antes. Pero también tiene más de 250 muestras de puntos diferentes.
Al principio algunas muestras me costaron, pero fue sobre todo porque no estaba acostumbrada a la leyenda de los puntos. Esta leyenda la encuentras al principio del libro, y es tan sencillo como copiar en un papel lo que necesitas y ponerlo al lado de la muestra que estás tejiendo (consejo de Laura para no estar cambiando de página y hacerte un lío, por experiencia).
Sinceramente, poco más puedo decir, excepto que me encanta tenerlo en la estantería y de vez en cuando probar un punto cuando quiero tejer algo que se sale de mi "surtido habitual".
Y tú, ¿tienes libros de este tipo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario