miércoles, 14 de noviembre de 2018

5 cosas que necesitas si te gusta tejer

¡Buenos días!

Hace un tiempo hice un post sobre mis 6 imprescindibles para comenzar a tejer. En él te conté cuáles eran, para mí, los artículos básicos que necesitas para iniciarte en el mundo de las dos agujas.

Y, como te acabo de decir, te hablo del equipamiento básico. Lo mínimo que debes tener para iniciarte en este mundo que engancha. Y una vez que te hayas enganchado, comenzarás a descubrir nuevas cosas, como: bloquear la labor, hacer punto de cable, etc.

Y entonces descubres que necesitas más... que tu arsenal tejeril (y no me refiero al lanero) se ha quedado corto.

En este momento es cuando te recomiendo que te hagas con lo siguiente:

1. Un neceser para guardar tijeras, agujas, etc

Si no eres como yo, seguramente ya tendrás uno. De hecho, he tardado varios años en hacerme con un pequeño neceser para tener a mano mientras tejo las tijeras, las agujas, los marcadores y una pequeña cinta métrica.



Los hay muy monos. Pero los míos son transparentes y del Primark. No te voy a engañar, al comprarlos tiré de vena práctica. El problema de no tener un neceser estos años ha sido el no ver lo que había dentro. 

La verdad es que neceseres tengo, pero son de tela. Y son muchas las veces que lo he abierto buscando algo que luego no estaba dentro. Con estos, al ser transparentes, eso no pasa. Es más, en el caso del mediano reviso que siempre esté "lo básico" que te he comentado antes.

Además el set llevaba uno más pequeño y uno grande. El más pequeño me viene genial para tener los ganchillos. Y el grande es perfecto para guardar todas las agujas circulares (que no he comprado en set) que tengo.

2. Marcadores

Esto es algo de lo que he prescindido mucho tiempo, pero que viene bien tener.




Los marcadores te ayudan a delimitar zonas de tejido sin tener que estar contando puntos. Por ejemplo, al tejer una mantita de bebé puedes marcar hasta donde llega el borde decorativo y así no tienes que estar contando los puntos para saber dónde empieza el motivo de fantasía.

También puedes usarlos para marcar las repeticiones de los puntos de fantasía. Así si te equivocas en una repetición (por ejemplo tejiendo un punto del derecho de menos), no arrastras el error a lo largo de toda la vuelta.

3. Alfileres de bloqueo

Vale, puedes bloquear las prendas de punto usando alfileres normales. Pero existen alfileres especiales para bloqueo que te facilitan "pinchar" la prenda para bloquearla. 

Los hay con forma más tradicional, en forma de T y con forma de horquilla.

4. Planchas de bloqueo

Yo para esto uso unas planchas de goma EVA de esas que son como suelo de puzzle. Eso sí, antes de usarlas para bloquear me aseguré de que no desteñían pasando una esponja con agua y jabón y poniendo encima un retal de algodón blanco mientras se secaba.

Lo bueno de estas planchas es que puedes montarlas según la forma que tenga la labor: alargada, triangular, etc.

5. Guardapuntos o agujas auxiliares

Los guardapuntos son como unos imperdibles grandes. Y las agujas auxiliares son como unas pequeñas agujas de doble punta "deformadas".





Los primeros sirven para dejar puntos en espera porque no vas a tejerlos hasta tener más avanzada la labor.




Las segundas sirven para tejer punto de cable, y facilitan que no se escapen puntos al mover las agujas de un lado a otro.



Y... hasta aquí el post de hoy. ¿Tenías algunos de estos accesorios?

No hay comentarios: