miércoles, 28 de noviembre de 2018

¿Qué estoy tejiendo?

¡Buenos días!

Parece que por fin el frío ha llegado para quedarse (al menos en la zona de Alicante, que el veroño suele alargarse bastante...). Y mientras escribo esto, debo confesarte que soy una persona a la que el frío no le va demasiado.

Eso sí, tiene su parte buena, como tejer sin pasar calor. Eso y disfrutar de tus mantitas y prendas favoritas tejidas por tí mismo. Sí, cada uno tiene sus prioridades, y para mí la temporada de frío va unida a las mantas en el sofá.

El caso es que me apetece hacer un post un poco a nivel más "personal" desde el punto de vista lanero. Me apetece enseñaros los proyectos que tengo entre manos ahora mismo (o que he terminado en los últimos días).



La foto anterior es de mi listado de proyectos actualizado más o menos a finales de septiembre. Aquí están incluidos varios de los proyectos que tengo entre las manos ahora mismo. Y digo varios porque no están todos (las listas también están para no hacerles caso e improvisar).

1. Bye Bye Yarn Destash Log Cabin Square Blanket


Sigo tejiendo cuadrados para la manta de restos, aunque ha sido lo que menos he tocado porque he ido dando preferencia a otros proyectos.

2. Jersey para Sergio



Estoy tejiendo el David de Drops para mi sobrino. Ahora mismo estoy comenzando las mangas, así que en breve estará listo para entregar y abrigar.

3. Bufandas solidarias


Ya te conté en este post que quería tejer bufandas solidarias. Por ahora he terminado 2 con agujas de 3mm y estoy tejiendo otra con aguja de 4,5 mm. Lo cierto es que me estoy dando cuenta de que a nivel tejeril la cosa va lenta este otoño...

4. Manta solidaria



Además de bufandas, la asociación La IAIA también acepta mantas de 1,2x1,2 metros. Y viendo que tenía una cantidad aceptable de lana para agujas de 6 mm, me lancé a hacer una de cuadrados. El patrón lo tienes en raverly, y lo único que hice fue adaptar el número de puntos a montar para conseguir el tamaño que quería.

5. Bastones navideños para el árbol


En 2015 te dí 9 ideas para tejer la Navidad. Una de ellas eran estos bastones de caramelo. Este año no lo he dejado pasar más y me he hecho unos. Monté 6 puntos con lana y agujas de 3 mm, y he tejido a punto jersey liso alternado 2 vueltas a cada color. Para darles la forma les quiero poner dentro un limpiapipas o escobillón.

Por cierto, como el punto liso tiende a enrollarse, no hace falta cerrarlos.

Y por ahora, esto es lo que tengo en las agujas.

¡Hasta el próximo post!

No hay comentarios: