viernes, 21 de noviembre de 2008

Reflexión de un viernes

Y yo me pregunto.... ¿Se tienen alguna vez demasiados zapatos?
Todo viene porque esta noche una amiga mía inaugura una Clínica en Elche, y he estado pensando en lo que ponerme para asistir.
La cosa no es tan sencilla como parece, para empezar, lo que elija debe ser todoterreno. Me explico, entro a trabajar con niños a las 17.00 de la tarde, con un poco de suerte, espero salir un pelín antes de las 21.00. Tengo que cambiarme de ropa en el trabajo y llegar hasta Elche. Así que el modelito debe mantenerse en perfecto estado guardado 4 horas en no tan perfectas condiciones, a lo que hay que sumarle que tengo muchas probabilidades de tener que ir a trabajar en autobús.
Vale, primera prueba superada, dudo entre 2. Finalmente me decido por uno, pero ¡no tengo zapatos para combinarlo! Es un vestido negro que otras veces he combinado con zapatos de color. Pero hoy pensaba ponérmelo con medias tupidas negras y no me gustaba el resultado con un zapato que no fuera negro (el color iba a ir en otros complementos).
Total, que he cambiado de look.
Me paso la vida escuchando de mi madre, mi novio y mi hermana que tengo demasiados zapatos. Pero resulta que, al menos, me falta un par. El de los zapatos negros que necesitaba hoy.
Por eso, mi duda ¿Es verdad que alguien tiene demasiados zapatos? O deberíamos decir... ¿Necesito más zapatos en mi vida? Personalmente, no me importaría hacer sitio a algunos de éstos.


A los Reyes Magos (o que leches, a mi cumpleaños, que viene antes), no me importaría tener el modelo de sandalia que acabais de ver. Uso un 37-38.




Uno de estos tampoco me importaría.





De estos de Blanco, me conformo con los verdes, las bailarinas azules y los botines grises. Posiblemente sean clones, así que si preferís agasajarme con los originales tampoco voy a poner pegas. Esto, pensando un segundo más, también podría acoger con cariño a los azules de tacón .

jueves, 20 de noviembre de 2008

London City

Con esto acabo la lista de fotos pendientes, éstas son 2 del viaje a Londres.

En ésta, en primer plano una turista que pasaba por allí, y detrás, detalle de Westminster (nótese que la foto no coge bien toda la Abadía).





Aquí, otro turista que acabó haciéndose la foto bajo uno de los leones de Trafalgar Square.


Y ahora, creo que ha llegado el momento de pasar todas las fotos al pen y dejárselo a este chico para que él también las tenga (otra muestra de mi perrería habitual para estas cosas).

Ala, me voy a por las tatas al cole.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

It was Halloween

Lo prometido es deuda, y aquí dejo foticos varias de la fiesta de Halloween y de mi disfraz.

No sé por qué las fotos me salen en el orden contrario al que quiero, pero da igual, os cuento.

Este es un detalle del moño que me hice (cojo mechón, tiro p'acá, meto gancho, pongo laca) y que adorné con los broches de halloween de calabaza, fantasma y vampirillo y con escobillones. Ya que estamos, también puede verse un poco el maquillaje.



Esta soy yo con mi disfraz, que en realidad lo único de disfraz era la falda-mantel, pero con el maquillaje y el peinado da el pego. Lo que llevo en la cadera es un cubo de basura, que la foto es de la "operación recogida".


Aquí, el broche vampirillo.

Y aquí, la calabaza que mi madre vació el jueves y que yo mutilé el viernes. Me vino bien para descargar las tensiones del examen que tenía antes de la fiesta.



Bueno, pues el tema Halloween ya se ha terminado hasta el año que viene (pero tampoco lo prometo del todo)

martes, 18 de noviembre de 2008

Rosas rojas


Éste fue el detallazo de mi chico el pasado sábado. Según él el ramo era sencillito, pero aún no entiendo por qué le daba esa información a una loca que no podía parar de llorar y que miraba las flores como si fueran a desaparecer si pestañeaba (sobra decir que la loca era yo).


Muchas gracias por el ramo y por las 2 flores extra que no me esperaba (mucho menos después de haber recibido 2 docenas). Te quiero (y no solo por esta sorpresa).
PD: Me he apuntado al concurso de Todo Artesanías, a ver si tengo suerte y puedo regalar este nacimiento a una persona que aún no tiene casa, pero poco le falta. Por cierto, la manualidad de los arbolitos de ayer también la saqué de aquí.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Otro más a la lista

Tenía otra (mejor dicho, otras) entrada pensada para hoy, pero he cometido el error de navegar buscando ideas para el trabajo para preparar la campaña navideña. Las que trabajen con niños sabrán lo dificil que es, en especial en un centro comercial, eso de preparar manualidades con temática navideña, pero sin temática navideña, porque todos los niños que vienen no celebran la navidad de forma tradicional.


Pues buscando y buscando me he encontrado estos arbolitos monísimos, hechos con tela de vaqueros viejos, lacito y botones. Vale, no me sirven, porque para empezar no voy a repartir 20 juegos de aguja e hilo entre los peques, pero me apunto la idea para intentar hacerla yo misma (creo que encontraré algún vaquero dispuesto a ser reciclado).


Pero este post me sirve también para comenzar mi lista de deseos navideños, donde en cabeza encontramos:

1. una máquina de coser, con pespunte y sobrehilado me sobra (por ahora)
2. unas tijeras de cortar tela en zigzag (o de dientes)

jueves, 13 de noviembre de 2008

Algo que me gustaria hacer

De verdad que cada día me maravillo más de los artistas que hay en el mundo. Estos pastelitos me han encantado y tengo ganas de hacer uno gracias al tutorial que ha colgado Anabel en su blog, que tampoco tiene desperdicio alguno (creo que es el primer blog al que me hice asidua en el tema del fieltro).

Por cierto, los muñecos son de "Fantastic Toys", que tienen unas colecciones que son una pasada y que pueden verse haciendo clic aqui.

jueves, 6 de noviembre de 2008

3 compis guapas y solteras


De esta me matan, pero llevan una temporada diciéndome que les busque chico y yo, para no quedarme atrás, les hice hasta un cuestionario.
Como veo que por el instituto hay pocos que superen el listón, y encima tienen compañías y actitudes sospechosas, pues para que me maten un poquito (encima son el 75% de mi grupo de trabajo, el resto soy yo), pues voy a poner un post-casamentero.
Pues ahora a hacer la propaganda. Guapas, solteras, simpáticas y garantizando muchas risas.
De izquierda a derecha: Nuri, Marta (la que se le ve sólo la cabecita) y Sonia.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Emociones


Parece que no tiene nada que ver con lo que suelo poner. Pero es una parte del examen de esta tarde. Creo que la imagen muestra muy bien la mayoría de emociones por las que pasan los niños.
Gracias al módulo de desarrollo socioafectivo he aprendido que es importante poner palabras a lo que sienten los niños, aún cuando éstos no sepan hablar.
¿Cúantas veces habéis presenciado una rabieta infantil? Gran parte de esa rabieta es porque el niño no sabe expresar de otra forma lo que siente. Puede ser un enfado, miedo o sencillamente, que intenta comunicarse con un adulto pero éste no lo entiende.
Y, por supuesto, hay que permitirle expresar todas sus emociones, aunque de la forma adecuada (y esto es lo más difícil). Pero es muy importante no decirle cosas del tipo "no se llora", porque a todos en algún momento nos hace falta llorar y otras veces contenemos esa necesidad haciendo otra cosa (aunque sea sentarse a mirar el vacío). Y es igual de importante que los adultos le demostremos cómo nos enfrentamos a nuestras emociones y cómo solucionamos nuestros conflictos de una forma adecuada, porque somos modelos de aprendizaje para el niño, que nos imita y copia para entender el mundo y formar conductas.
Perdón por el rollazo, pero explicar todo esto me ha servido para deshacer un liazo tremendo que tenía.
PD: Pendientes por colgar
- una foto del broche vampirillo
- una foto de moi disfrazada
- alguna fotico de london city