miércoles, 5 de noviembre de 2008

Emociones


Parece que no tiene nada que ver con lo que suelo poner. Pero es una parte del examen de esta tarde. Creo que la imagen muestra muy bien la mayoría de emociones por las que pasan los niños.
Gracias al módulo de desarrollo socioafectivo he aprendido que es importante poner palabras a lo que sienten los niños, aún cuando éstos no sepan hablar.
¿Cúantas veces habéis presenciado una rabieta infantil? Gran parte de esa rabieta es porque el niño no sabe expresar de otra forma lo que siente. Puede ser un enfado, miedo o sencillamente, que intenta comunicarse con un adulto pero éste no lo entiende.
Y, por supuesto, hay que permitirle expresar todas sus emociones, aunque de la forma adecuada (y esto es lo más difícil). Pero es muy importante no decirle cosas del tipo "no se llora", porque a todos en algún momento nos hace falta llorar y otras veces contenemos esa necesidad haciendo otra cosa (aunque sea sentarse a mirar el vacío). Y es igual de importante que los adultos le demostremos cómo nos enfrentamos a nuestras emociones y cómo solucionamos nuestros conflictos de una forma adecuada, porque somos modelos de aprendizaje para el niño, que nos imita y copia para entender el mundo y formar conductas.
Perdón por el rollazo, pero explicar todo esto me ha servido para deshacer un liazo tremendo que tenía.
PD: Pendientes por colgar
- una foto del broche vampirillo
- una foto de moi disfrazada
- alguna fotico de london city

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